Recuperemos nuestros derechos, defendamos nuestra radio televisión pública

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) comienza esta campaña con la idea de defender el papel de la RTVA y mejorar las condiciones de todas las personas que hacen posible su funcionamiento.

Creemos en la función de transformación social y de vertebración territorial que representa la RadioTelevisión de Andalucía y defendemos este Servicio Público con absoluta convicción.

En los últimos años, la RTVA ha estado sometida a una intervención económica desde la Junta de Andalucía que la ha dejado infrafinanciada, limitada de recursos y personal, y relegada como Servicio Público.

Las personas que formamos parte del SPA-RTVA estamos comprometidas en la tarea de recuperar el status que le corresponde a un medio de comunicación público como éste, que ha perdido más de 80 millones de presupuesto en los últimos ocho años, que sigue gestionado por una subdirección interina y que ni siquiera tiene un Consejo de Administración que responda a lo que marca la Ley. Eso por no hablar de todos las pérdidas que ha sufrido en sus propias carnes el personal que compone su plantilla.

Para empezar, nos gustaría compartir un documento en el que desmontamos “los tópicos” que se suelen adjudicar a las RTV autonómicas en el actual panorama comunicativo y en el que también justificamos la existencia de la RTVA como Servicio Público a disposición de la ciudadanía andaluza.


pdf-icon-30x30 Descargar el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *