El Sindicato de Periodistas de Andalucía se sumó hoy a las manifestaciones contra la Reforma Laboral

El SPA presente en la concentración de la huelga general en Granada

El Sindicato de Periodistas de Andalucía se sumó hoy a las manifestaciones contra la Reforma Laboral

El SPA presente en la concentración de la huelga general en GranadaLos periodistas de Andalucía se sumaron hoy a las movilizaciones convocadas contra la Reforma Laboral aprobada por el gobierno aunque en los medios de comunicación el seguimiento fue desigual. Todas las cabeceras andaluzas salieron a la calle con ediciones reducidas mientras que la Radio Televisión Andaluza alteró su programación habitual y emitió sus espacios informativos con servicios mínimos. Las presiones ejercidas desde las direcciones de los medios de comunicación, que en algunos casos suprimieron los turnos de descanso semanales el pasado martes para controlar las adhesiones a la huelga, impidieron a los redactores decidir libremente si ejercían su derecho a la huelga. Aún así, las informaciones que a última hora de hoy llegaban al Sindicato de Periodistas de Andalucía a través de sus delegaciones provinciales y sus delegados de personal situaban en un 80% el paro en el Diario Córdoba, en Canal Sur TV en un alto seguimiento mientras que ha sido muy desigual en el resto de medios.

En Granada, representantes de la ejecutiva regional del SPA con su secretaria general, Lola Fernández, y periodistas de distintos medios de comunicación y gabinetes de prensa se sumaron a la manifestación que recorrió el centro de la ciudad con una pancarta en la que podía leerse Contra la Reforma Laboral, Huelga General.

El sector de los medios de comunicación y los profesionales de la información, muy precarizado desde hace años, ve con desasosiego las modificaciones introducidas en la Reforma Laboral que favorecerá la reducción de plantillas y la destrucción de los empleos más estables que sustituirá por trabajadores en prácticas y becarios en proceso de formación.

Huelga general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.