El decano de la Facultad de Comunicación de Granada debe rectificar o dimitir

SPA

El decano de la Facultad de Comunicación de Granada debe rectificar o dimitir

SPAAnte los bochornosos hechos acaecidos en la tarde-noche de ayer martes 7 de marzo, con el intento de agresión a dos jóvenes del movimiento pro Palestina por parte del presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, y las declaraciones en las que disculpa esta conducta el decano de la Facultad de Comunicación de la UGR, el SPA reprueba estas manifestaciones y solicita urgentemente que rectifique públicamente.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamenta y rechaza las declaraciones del decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, en las que disculpa la actitud del presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, que en la tarde-noche de ayer martes, amenazó con un cinturón a una activista pro Palestina y agredió con un empujón a otra, quienes protestaban por una exposición hispano israelí que se inauguraba en la Asociación de la Prensa de Granada.

Desde el SPA entendemos que el decano debe rectificar públicamente o presentar su dimisión, al igual que ha hecho Antonio Mora a primeras horas de esta tarde. Creemos que las declaraciones del decano en las que afirma que Mora “no debería dimitir, que es un caso puntual” y que “debería olvidarse el tema” son muy graves, viniendo como vienen del responsable último de una institución académica de máximo nivel, encargada de formar a futuros y futuras profesionales de la comunicación. Las declaraciones del decano al diario Granada Hoy, justificando su conducta al señalar que como ser humano “tuvo un problema, se puso nervioso y su actitud se le fue de las manos” es impropio de un dirigente de la comunidad universitaria.

De la misma manera solicitamos que el rector de la Universidad de Granada, la Conferencia de Decanos de Facultades de Comunicación de España y la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación se pronuncien al respecto, al tratarse de una autoridad académica y deslegitima, entendemos, el papel tan importante que las universidades tienen en la formación de las y los futuros profesionales de nuestro país y en particular de los periodistas y comunicadores.

En este sentido el Sindicato de Periodistas de Andalucía solicita que se sumen las distintas organizaciones o personas que a nivel individual lo consideren, remitiendo su apoyo a la propuesta a: comunicacion@spandalucia.com.


La propuesta concreta que realizamos es:

– Al decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada que realice una rectificación pública o presente su dimisión, por las palabras de apoyo al Sr. Antonio Mora, manifestadas al diario Granada Hoy.

– Que el rector, la Conferencia de Decanos de Facultades de Comunicación de España y la recién creada Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación, se pronuncien al respecto ante la actitud mantenida por el decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.