La RTVA paraliza los recortes salariales a su plantilla tras el anuncio de la Junta de retirar su plan de ajuste

RTVA

La RTVA paraliza los recortes salariales a su plantilla tras el anuncio de la Junta de retirar su plan de ajuste

RTVALa Radio Televisión de Andalucía ha paralizado por el momento los recortes salariales que tenía previsto iniciar en la nómina de julio, en aplicación del decreto de ajuste de la Junta de Andalucía, que contemplaba una rebaja de 3,5 millones de euros en la masa salarial. Hasta la fecha la dirección de la empresa y los sindicatos presentes en el comité intercentros (CCOO, UGT, CTG y Sindicato de Periodistas de Andalucía) habían llevado a cabo hasta seis reuniones, sin acuerdo sobre cómo llevar a cabo el ajuste. La aplicación del decreto contempla recortes salariales que en el caso de la RTVA iban a oscilar entre el 15 y el 30 por ciento.

La decisión de la empresa viene provocada por el anuncio del gobierno andaluz de que mañana acordará en consejo de gobierno la retirada de la rebaja salarial a los empleados públicos en Andalucía, para que estos no sufran un doble recorte, tras el decreto-ley del Gobierno de la nación, publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado, en el que se anuncia la supresión de la paga de Navidad a los empleados públicos.

El decreto de la Junta de Andalucía, que tenía efectos retroactivos desde primero de enero, afecta asimismo a otros aspectos que también se estaban negociando en la RTVA, entre ellos la ampliación de jornada, días de asuntos propios y vacaciones, entre otros.

El plan de ajuste de la Junta de Andalucía contempla un recorte de 2.500 millones de euros de las partidas de gasto del presupuesto autonómico y preveía la rebaja de sueldos a los más de 260.000 empleados públicos de la Junta para lograr un ahorro de 747 millones este año, con una disminución de la inversión pública de 507 millones.El vicepresiente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha anunciado que pedirá “la paralización, derogación y retirada” del plan de ajuste, cuyo proyecto de ley se encuentra en el Parlamento en fase de enmiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.