La extensión de los despidos a Huelva Información evidencia que Joly oculta un ERE del Grupo

Grupo Joly

La extensión de los despidos a Huelva Información evidencia que Joly oculta un ERE del Grupo

grupo_jolyEl Sindicato de Periodistas de Andalucía condena los 15 nuevos despidos en el diario onubense, que tratan de allanar el camino a un grupo inversor nacional y hace recaer sobre la plantilla los efectos de una mala gestión y planificación empresarial.

Los nuevos 15 despidos del grupo editorial Joly, esta vez en el diario Huelva Información, que se vienen a sumar al medio centenar llevados a cabo en las últimas semanas en Málaga Hoy, Granada Hoy, El Día de Córdoba y El Diario de Almería, ponen en evidencia que la dirección trata de ocultar una reestructuración empresarial de todo el grupo. Reestructuración que, sin embargo, plantea individualmente, empresa a empresa, con el ánimo de eludir las regulaciones legales y de competencias.

Esta actitud, entendemos desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía, supone una transferencia de costes al conjunto de la sociedad, y un desplazamiento del riesgo empresarial a los trabajadores, con la más absoluta impunidad del accionariado y sus ejecutivos, que asumen su gestión como la responsable de las supuestas disfunciones entre los desequilibrios de plantilla y el proceso de producción. No al ERE de Joly

El Sindicato de Periodistas de Andalucía se solidariza con los trabajadores del Huelva Información y del resto de trabajadores del grupo afectados por los despidos y reclama a la autoridad laboral que vele por el cumplimiento estricto de la legalidad en la tramitación de este nuevo ERE.

Igualmente, reclamamos a la dirección del Grupo Joly que, a diferencia de lo que ha hecho hasta ahora en los EREs llevados a cabo en el grupo, tenga una actitud flexible en la negociación con los trabajadores del Huelva Información, para estudiar otras posibilidades alternativas a los despidos, o que al menos se puedan paliar los efectos del ERE planteado.

Lamentamos, asimismo, que paralelamente a los despidos se esté procediendo a modificar las condiciones laborales de los trabajadores en varias cabeceras del grupo. Actuaciones todas ellas que entendemos tienen que ver con el interés del Grupo Planeta, que pasaría a controlar el 11,5 por ciento del capital del grupo Joly, según información publicada por El Economista y no desmentida por la dirección del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.