El SPA lamenta y condena los despidos anunciados en el diario Sur de Málaga

Diario Sur

El SPA lamenta y condena los despidos anunciados en el diario Sur de Málaga

Diario SurEl Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) considera los despidos anunciados en el diario Sur de Málaga una medida injustificada por parte de la empresa que alude a un reajuste de la plantilla como medida “preventiva” ante la posibilidad de reducir sus ingresos este ejercicio. De manera unilateral y sin consultar previamente con los representantes de los trabajadores, los responsables de la cabecera malagueña deciden desprenderse de doce trabajadores y sumarse así a la marea de despidos en el sector que, en esta ocasión, no puede sustentarse en realidades objetivas sino en vaticinios que, lógicamente, aún no encuentran aval en las cifras.

Estas actitudes por parte de las empresas periodísticas encuentran su apoyo en una reforma laboral que hace estragos en el sector de medios de comunicación donde se ha perdido ya la cuenta del número de profesionales que han sido despedidos en los últimos dos años. Sorprende además que sea Sur, el diario de mayor venta en Málaga, el que decida apuntarse al río revuelto de las reducciones de plantilla en vez de apostar por la calidad de la información e incentivar a la buena plantilla de trabajadores con los que cuenta desde hace décadas.

La postura de Sur no puede dejar indiferente a la sociedad malagueña que será la que sufra las consecuencias de la reducción de plantilla ya que la calidad de las informaciones no podrá mantenerse sin el personal necesario para ello.

El SPA considera que estas posturas, adoptadas por los grandes grupos de comunicación, resta credibilidad a sus cabeceras y prueba de ello son las sonadas equivocaciones que en estos días se han sucedido en distintos medios que en otro tiempo fueron baluarte de la profesionalidad y el rigor informativo.

Ante la política de hechos consumados en Sur, el SPA considera que la Asociación de la Prensa de Málaga, que concedió un premio a este diario hace escasos días, debería retirarle la distinción ante el desprecio mostrado con sus trabajadores y con la sociedad malagueña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.