El SPA consigue un delegado sindical en El Mundo de Sevilla con un fuerte respaldo de los trabajadores

SPA

El SPA consigue un delegado sindical en El Mundo de Sevilla con un fuerte respaldo de los trabajadores

SPAEl candidato del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en el Mundo de Sevilla ha sido reelegido por una amplia mayoría como delegado sindical para los próximos cuatro años. En esta ocasión, ningún sindicato del sector ha presentado candidatura a las elecciones sindicales de la edición sevillana de este diario en el que el representante del SPA ha revalidado el respaldo de los trabajadores por un nuevo periodo. El Sindicato de Periodistas de Andalucía se consolida entre los medios de comunicación andaluces como una alternativa comprometida en la defensa de los derechos de los trabajadores de la información que tan duramente están sufriendo la crisis económica durante los tres últimos años con despidos masivos que minan el derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz y plural y suponen un grave deterioro de la calidad de la información, al reducirse las plantillas hasta mínimos casi insostenibles con los que es muy difícil mantener unos buenos contenidos.

Por otra parte, el Sindicato de Periodistas de Andalucía ha conseguido ratificar en los tribunales al representante de esta organización en Publicidad Unidad Editorial, empresa responsable de las publicaciones Telva, Marca y Expansión tras la impugnación de las elecciones sindicales por parte de UGT. A pesar de las alegaciones presentadas en el SERCLA por el Sindicato de Periodistas de Andalucía en las que se probaba que no había habido ninguna irregularidad en el proceso electoral, estas tesis tuvieron que ser defendidas en los tribunales, que han dado la razón al SPA.

Lamentamos que, en un momento muy delicado para el periodismo y sus profesionales, algunos sindicatos concentren sus energías en temas administrativos que sólo conciernen al engranaje interno de estas organizaciones de cara al cómputo general de delegados mientras las redacciones se desangran por la pérdida de valiosos profesionales que pasan a engrosar las listas del desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.