El SPA condena el despido de seis nuevos trabajadores de Radio Granada, de la Cadena Ser

Radio Granada

El SPA condena el despido de seis nuevos trabajadores de Radio Granada, de la Cadena Ser

Radio GranadaEl Sindicato de Periodistas de Andalucía lamenta y condena el nuevo despido de trabajadores en Radio Granada, de la Cadena SER, que supone, en la práctica, el desmantelamiento de un medio de comunicación que ha sido referente informativo en esta provincia desde hace décadas. Estos despidos se suman a otros ocho (en un principio fue un ERE temporal que luego se transformó en despidos) realizados por la empresa hace un año.

Si PRISA ha dado muestras recientemente de lo poco que le importan sus profesionales cuando se trata de incrementar su cuenta de beneficios, lo de Radio Granada (empresa asociada a la Cadena SER) sobrepasa todos los límites, porque supone la desaparición de la mínima estructura informativa que le quedaba. No todo vale con tal de abaratar costes.

Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía queremos hacer una reflexión sobre los despidos que se están produciendo en el sector de la comunicación. Un sector que junto con el de la construcción es el más castigado en nuestro país desde que empezó la crisis. Pero esto no es el ladrillo. La pérdida del pluralismo informativo amenaza gravemente la estabilidad de la democracia. Lo que está en peligro no es el derecho a informar, las empresas lo tienen garantizado, sino el de los ciudadanos a recibir información veraz y fiable. Y con ello el resto de libertades de nuestro sistema democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.