La Opinión de Tenerife convoca tres días de huelga

La Opinión de Tenerife

La Opinión de Tenerife convoca tres días de huelga

Cabecera de La Opinión de TenerifeLos trabajadores de ‘La Opinión de Tenerife’, a los que la FeSP ha mostrado su apoyo mediante una resolución en su II Congreso del pasado fin de semana, han presentado un preaviso de huelga para los días 28, 29 y 30 de mayo, después de rechazar en asamblea la última propuesta de la empresa en el marco de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado mes de abril por la patronal.

La última propuesta de los directivos de La Opinión de Tenerife pasa por 17 despidos con indemnización de 35 días por año de servicio, seis suspensiones temporales de empleo durante seis meses a lo largo de dos años y la congelación salarial 2009-2010.

Durante las negociaciones, el comité de empresa presentó una propuesta para evitar los despidos, mediante un ERE rotatorio cada cuatro meses (negociable) de unos diez trabajadores durante dos años, de modo que la práctica totalidad de la plantilla se sometería al mismo.

Esta oferta también incluía rebaja lineal de un 5% de todos los salarios, formación en periodismo digital durante el periodo de suspensión de empleo estipulado y reducciones de jornada. UPCC

Por su parte, la empresa ha señalado que lo primero que hará si la Autoridad Laboral no resuelva el ERE a sufavor es despedir a nueve trabajadores y, meses más tarde, a unos cuantos más.

Ante esto, los representantes de UGT y UPCC del comité de empresa, tras la pertinente consulta a los trabajadores, ha presentado este preaviso de huelga.

El comité de empresa está integrado por dos representantes del UPCC, dos de UGT y uno de CC OO Esta última organización sindical sí mostró su acuerdo con los 17 despidos, con el argumento de que así evitaba que la empresa volviera al planteamiento inicial de 33 despidos.

Sin embargo, la mayoría del comité, conformada por UGT y UPCC, mantiene que es necesaria una mejora en la gestión de la empresa para que no se sigan produciendo las pérdidas de estos diez años bajo una gerencia incapaz de emular el éxito del resto del Grupo Prensa Ibérica, al que La Opinión de Tenerife está vinculada al ciento por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.