El Sindicato de Periodistas de Andalucía expone al alcalde de Málaga la crítica situación del sector

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

El Sindicato de Periodistas de Andalucía expone al alcalde de Málaga la crítica situación del sector

Francisco de la Torre, alcalde de MálagaEl Sindicado de Periodistas de Andalucía (SPA) ha puesto en conocimiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la crítica situación por la que atraviesa la profesión periodística en España y en particular en Andalucía, agudizada a raíz de la crisis económica. Ello se produjo en un encuentro mantenido la semana pasada entre miembros de la junta directiva regional y provincial del sindicato, el alcalde y la concejal de Economía y porvavoz del Ayuntamiento, Carolina España, que sirvió de presentación del sindicato ante la primera autoridad municipal malagueña. El SPA, que pronto cumplirá una década de existencia, es la única organización sindical y profesional de ámbito regional que existe en Andalucía.

Los representantes del sindicato, que transmitieron al alcalde su felicitación a toda la corporación municipal por la moción recientemente aprobada en el pleno en defensa de la profesión periodística, expusieron a Francisco de la Torre que durante 2008 y lo que va de 2009 se han perdido en Andalucía cerca de 350 empleos en el sector de la Comunicación, entre expedientes de regulación de empleo, despidos y contratos no renovados.

Por su parte. la edil de Economía y portavoz, a petición del sindicato, se comprometió a estudiar fórmulas de colaboración entre el SPA y el Ayuntamiento, como la posible cesión de un local al igual que se hace con otras asociaciones y entidades sin ánimOnda Azulo de lucro. También ambas partes verán la posibilidad de organizar conjuntamente cursos y talleres de formación sobre periodismo.

Por último, el SPA expuso la situación de Básico Ediciones Deportivas, Algarabía Digital y El Diente de León, productoras que trabajan para la televisión municipal Onda Azul, y que han sido denunciadas en los juzgados por el sindicato por incumplimiento de la legislación laboral y por vulneración de derechos sindicales. A este respecto, Carolina España, que desconocía la situación, se comprometió a interesarse por el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.