El SPIR pide que se revise la concesión de licencia de TDT a TVR

Logo del SPIR

El SPIR pide que se revise la concesión de licencia de TDT a TVR

SPIREl Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FeSP), miembro de la FeSP al igual que el SPA, pide al Gobierno de La Rioja que revise la licencia de TDT a TVR, después de que esta empresa del Grupo Vocento haya despedido esta semana a siete trabajadores.

El SPIR entiende que la empresa podría haberse quedado sin el capital humano necesario para realizar la programación de calidad a la que obliga la concesión de una licencia pública.

Tras conocerse los nombres de los siete profesionales (redactores y técnicos) elegidos para ser despedidos en la empresa formada por el canal de televisión TVR y la delegación riojana de Punto Radio, el SPIR se ratifica en su temor de que se trata, en realidad, de un ERE encubierto para reducir gastos a costa de los trabajadores sin rendir cuentas a ninguna administración.

Esta situación no es aceptable para el SPIR y apela al consejero de Trabajo, Javier Erro, para que pida explicaciones a una empresa que recibe financiación del Gobierno riojano y que, además, es adjudicataria de una licencia de TDT.

El sindicato recuerda que en el Acuerdo para la Productividad y el Empleo, firmado recientemente por el Ejecutivo riojano, se vinculan las subvenciones con el mantenimiento del empleo y la sostenibilidad de la empresa. Así pues, no es aceptable que la empresa pretenda despedir trabajadores sin rendir cuentas. Vocento

En su comunicado el SPIR señala: “Con el fin de demostrar que los fondos regionales no son un cheque en blanco, el Gobierno riojano, desde la Consejería de Empleo, debe exigir responsabilidad a la empresa y vigilar en todo momento, este ERE encubierto. Además, la empresa deberá explicar la irresponsabilidad que supone aceptar una licencia de TDT y luego despedir a más del 20% de la plantilla encargada de realizar el trabajo que se verá en ella.

Una vez más, el SPIR insiste en la necesidad de que los fondos que reciben los medios de comunicación se aprueben en el Parlamento y sean públicos. Esta será la verdadera manera de que se puedan controlar y supeditar a las condiciones laborales de los trabajadores y, por tanto, a la calidad de la información que reciben los riojanos.

Por último, el SPIR se solidariza con los profesionales de la información despedidos, a los que envía ánimos mediante este comunicado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.