Adjudicación poco clara en Sevilla

ABC

Adjudicación poco clara en Sevilla

ABCAcusan al Ayuntamiento de Sevilla de trato de favor al ABC en la adjudicación de la web Sevilla Ciudad por el doble de lo pagado a la misma empresa en 2012.

SevillaActualidad.com publica que El Ayuntamiento de Sevilla “ha adjudicado por segunda vez consecutiva a ABC la gestión de una plataforma de participación ciudadana por valor de 527.000 euros. IU critica que en la situación actual se realice este montante ‘en publicidad y propaganda’. El portavoz municipal de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado el trato de favor que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha vuelto a dispensar a “cierto medio de comunicación” después de que el Ayuntamiento adjudicara en julio a ABC la licitación de la plataforma web de participación Sevilla Ciudad, cuyo importe de licitación ha ascendido a 527.000 euros.

El PSOE también criticó esta práctica porque se beneficia a un único diario que ya resultó adjudicatario el pasado año para poner en marcha el portal. ABC consiguió en 2012 la adjudicación para poner en marcha la web por un importe, entonces, de 230.100 euros, un 15% más barato.

Según informa el medio sevillano, “Para Torrijos, resulta ya ‘bastante evidente’ la predilección con la que el PP viene ‘mimando’, mediante la asignación de suculentos contratos, desde el comienzo del mandato a este grupo mediático y afirma que ‘clama al cielo’ que el medio de comunicación beneficiado por tan ‘oneroso proyecto no haya publicado aún ni una sola noticia sobre los numerosos escándalos que jalonan la gestión del PP en la capital hispalense, entre los que ha mencionado los sobresueldos que el alcalde ha cobrado durante seis años al margen de su cargo público o las irregularidades en las que presuntamente ha incurrido el concejal del PP, Juan García Camacho, a cuenta de su VPO”. Según el portavoz de IU, el concurso convocado por el Ayuntamiento fijaba una serie de requisitos de adjudicación que restringían de forma notable tanto el número como las características de las empresas que podían aspirar a hacerse con este contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.