Un corte de pelo gratis por un litro de aceite de oliva

El primer Certamen de Peluqueros Solidarios reúne en la Chana a cuarenta profesionales del sector
Alicia Alonso - 25/06/2017

Francisco Roldán junto a su esposa, Ana Belén, en la peluquería que regenta en la Chana./Esther Godoy.

Cuarenta peluqueros se darán cita el jueves 29 de junio a las 21.00h en el barrio de la Chana, para regalar el corte de pelo  más una invitación en el bar Granoller y un helado de leche merengada o yogur en la heladería Capria , a cambio de un litro d aceite de oliva. La iniciativa ha partido de Francisco Roldán González, peluquero de la Chana (Peluquería Imagen) ,a raíz de asistir  en Loja a un encuentro de barberos solidarios  y decidió trasladar la idea al  barrio de la Chana para su gente.

Este profesional de la Chana pertenece a la Asociación de Peluqueros de Granada y expuso su idea al presidente, el secretario y el tesorero a quienes le s gustó la propuesta. En un primer momento intentaron ponerla en marcha durante la Noche en Blanco de la Chana pero por una serie de circunstancias no pudo ser  y decidieron posponerlo para las fiestas del barrio y ofrecer así a los vecinos algo distinto. La actividad tendrá lugar en la Plaza de la Encina porque según Roldán, las fiestas del barrio se encuentran un poco alejadas de este enclave y esta es una forma de extenderlas a esta parte de la Chana. Al igual que el peluquero, muchos comerciantes comparten su opinión, por lo que la Encina acogerá esta solidaria iniciativa.

La decisión de pedir un litro de aceite fue una sugerencia del padre Juan Carlos, sacerdote de la parroquia Jesús Obrero de Almanjáyar y amigo de Francisco Roldán quien se comentó que, cuando se recogen alimentos los almacenes se llenan de pasta o legumbres pero el aceite escasea. La idea de Roldán fue muy bien acogida en las iglesias de la Chana desde donde se ha puesto a su disposición todo lo necesario para llevar a cabo esta actividad. De esta forma, San Juan de Ávila cederá las sillas y mesas de sus salones.

El aceite que se recoja será para Cáritas  en las parroquias  de Santa Micaela, San Juan de Ávila y  también para la parroquia Jesús Obrero de Almanjáyar, porque fue allí donde Roldán recibió las primeras ayudas.

Este peluquero de la Chana está  orgulloso de su trabajo y del esfuerzo  y  la implicación de todos los que se han sumado a la idea, desde  la asociación de peluqueros  hasta empresas de distribución de peluquería  o el Ayuntamiento de Granada. Desea que su barrio se llene de gente ofreciendo su trabajo, enseñando lo que se hace en Granada, donde asegura que  se encuentran las mejores peluquerías de caballeros de toda España, campeones de Europa y  del mundo, aunque poca gente lo sabe a excepción de los que pertenecen al gremio.

Y especialmente, se siente orgullo de la solidaridad de los granadinos dispuestos siempre a ayudar a los demás. En esta ocasión, de los cuarenta peluqueros que participarán en el certamen, quince son de la Chana y Francisco Roldán espera que la iniciativa encuentre el respaldo de muchos vecinos  porque asegura que este  barrio está vivo y con ganas de hacer muchas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo