CRN despide a todos los trabajadores de su delegación de Córdoba

CRN Córdoba

CRN despide a todos los trabajadores de su delegación de Córdoba

CRN CórdobaComunicado de los trabajadores

La empresa audiovisual CRN acaba de anunciar a sus trabajadores que cierra su delegación en Córdoba, desués de un año y siete meses de funcionamiento. Esta decisión ha llegado sin previo aviso a los siete trabajadores que, por supuesto, van a ser despedidos.

CRN Córdoba es una marca gestionada hasta el momento por la empresa Producciones Videográficas Andaluzas (PROVIAN), una productora netamente cordobesa que en noviembre de 2007 integró en su accionariado a la Corporación CRN Televisión cuya empresa matriz es Green Publicidad y Medios, que tiene como socio mayoritario a Domingo Díaz de Mera.

Por la parte cordobesa, seguían al frente del canal Antonio y Tránsito Gómez, que en ese momento pasaron a tener el 49 por ciento de las acciones. Al año empezaron las discrepancias entre ambas partes por la mala gestión que querían llevar a cabo los socios mayoritarios (Corporación CRN Televisión). Esas discrepancias llegaron cuando Corporación dejó de pagar a trabajadores, proveedores, incluso a Hacienda y Seguridad Social, y propuso a la dirección de la empresa en Córdoba reducir considerablemente la plantilla: cinco trabajadores, de los dieciséis existentes en ese momento, debían ir fuera.

Tras duras negociaciones, y gracias a la apuesta de Tránsito Gómez por el proyecto y el personal, sólo se llevaron a cabo dos de los despidos propuestos y una reducción de jornada. Pero, aún así, los que quedaron seguían sin cobrar.

Tras retrasos de incluso cuatro meses en el cobro de los salarios, la dirección volvió a reunirse con los trabajadores para darles cuenta de la grave situación y la mala relación entre las partes. También comunicaron su intención de hacerse de nuevo con todas las acciones de la empresa, en una apuesta clara por mantener el proyecto y a sus empleados.

Inexplicablemente, y a pesar de la voluntad negociadora de la parte cordobesa, no se mostraban dispuestos a llegar a un acuerdo. En una actitud cínica y poco ética llegan a admitir que no les importa nada ni el proyecto, ni los trabajadores. Sólo tienen interés en mantener las licencias de TDT otorgadas por la administración autonómica. Llegados a este punto Antonio Gómez decidió vender por un euro sus acciones a Corporación CRN Televisión. En realidad, ha regalado toda su participación accionarial.SPA

Esto sucedió el día 17 de junio. Al día siguiente la dirección cordobesa nos comunica la nueva situación y comenzamos a esperar una comunicación oficial por parte de la Corporación, una notificación que nunca llega, ya que el director general, José Luis Testera, no ha dado señales de vida.

Han sido los trabajadores los que han tenido que ponerse en contacto con el departamento de Recursos Humanos para intentar aclarar su situación a partir de ese momento. Es ahí cuando se nos comunica, extraoficialmente, que vamos a ser despedidos.

Este jueves 25 de junio el director de Recursos Humanos de Corporación CRN Televisión nos ha comunicado oficialmente que a partir de hoy tenemos un mes de vacaciones. Además la empresa no nos ofrece ninguna garantía de cobrar todo lo que se nos debe en un plazo próximo. La única opción que nos ofrece es un traslado a Sevilla, a las instalaciones de CRN Giralda. Por supuesto en este caso tampoco tenemos garantía de cobro, ya que la situación es similar a la nuestra.

Hasta ahora, los trabajadores hemos guardado silencio por respeto al esfuerzo que estaba realizando la familia Gómez Jiménez, que se ha dejado la vida en un proyecto que comenzó con el conocido Canal Córdoba. Pero la injusticia que se acaba de cometer nos obliga a hacer pública esta denuncia.

Tras vivir esta situación los trabajadores nos preguntamos: ¿A qué tipo de empresas concede la Junta de Andalucía las famosas licencias de TDT? Hay que recordar que de las cuatro licencias concedidas en Córdoba tan sólo emiten en estos momentos dos, una pública y otra privada, con los consiguientes despidos de trabajadores.

Y es más: ¿deberían las instituciones cordobesas seguir contratando publicidad con empresas como ésta? Nosotros estamos convencidos de que no y por eso nos permitimos hacer una petición generalizada para que se retire, de forma inmediata, todo tipo de publicidad institucional a CRN Córdoba.

Sólo así podremos evitar que sigan jugando con la ilusión, el sueldo y los proyectos de muchas familias cordobesas. En tan sólo una semana han demostrado lo poco que les importa Córdoba.

Firmado: Carmen del Río, Elena Mínguez, Eva Mariano, Leo Zurita, José Antonio Jiménez, María Ortíz, y todos los que en estos seis meses se han quedado en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.