EFE reincide en mala conducta empresarial

Agencia Efe

EFE reincide en mala conducta empresarial

Agencia EFEA pesar de los reiterados mensajes de trabajadores y organizaciones sindicales y profesionales para que abandone su mala política laboral la Agencia EFE reincide en ella. Los representantes de los trabajadores han informado de que la Dirección de la empresa ha procedido al despedido, el pasado 25 de junio, de dos redactoras de la sección EFEAGRO, las periodistas Amparo Herrera Duarte y Montserrat Ranera Sánchez.

Se los ha manifestado mediante una notificación, que nos dicen está firmada por el propio presidente de EFE, en la cual se les expresa que prescinde de estas profesionales porque su rendimiento “no se ajusta a los estándares requeridos por la compañía”.

En la misma carta de despido la empresa reconoce que se trata de un despido improcedente, por lo que indemnizará con 105.000 euros a Amparo Herrera Duarte y 71.000 euros a Montserrat Ranera Sánchez. Una actitud de clara prepotencia de la dirección y que, seguramente, habrá de dirimirse ante la justicia.

En la sección EFEAGRO, dirigida por Susana Cuevas, ya se ha producido el despido por falta de adhesión al proyecto de la dirección de otros cinco periodistas, mientras tres han optado por pedir excedencias temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.