El plan de ajuste del Gobierno aumentará la precariedad en las emisoras municipales

SPA

El plan de ajuste del Gobierno aumentará la precariedad en las emisoras municipales

SPAEl Plan de ajuste aprobado por el Gobierno agravará aun más la situación laboral de los compañeros y compañeras que trabajan en radios y tevisiones municipales, que se pueden ver afectados por despidos o reducciones salariares.

El pasado 16 de marzo de 2012 se publicó en el BOE la orden por la que se aprobaba el modelo de plan de ajuste previsto en el Real Decreto-ley 4/2012 mediante el que se regulaba el plan de pago a proveedores.

Este modelo incluye un formulario con 23 medidas de ingresos y gastos, entre las que figuran dos que afectan de manera especial a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en las entidades locales (ayuntamientos y diputaciones). En concreto las medidas 1 y 5 de las referidas a gastos (apartado B.2 del anexo III de la orden), donde se abre claramente la posibilidad de despedir a trabajadores municipales o rebajarles el sueldo para sanear las cuentas locales, además de incorporar lo establecido en la Reforma Laboral a efectos de regular las cláusulas indemnizatorias por despidos procedentes, en caso de insuficiencia presupuestaria.

Está claro que entre esos empleados públicos que irán a la calle o les rebajarán el sueldo estarán muchos de nuestros compañeros y compañeras que trabajan en radios y televisiones públicas en municipios andaluces, compañeros que ya cuentan muchos de ellos con condiciones laborales y profesionales bastante precarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.