El SPA celebra la sentencia que condena la agresión a un periodista almeriense de Canal Sur

RTVA

El SPA celebra la sentencia que condena la agresión a un periodista almeriense de Canal Sur

Canal SurEl Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) celebra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena (Almería), que condena a un vecino de Olula del Río (Almería) que en marzo de 2009 agredió al periodista de Canal Sur TV Salvador J. Rodríguez Moya cuando realizaba su trabajo en esta última localidad almeriense.

En concreto, los hechos se produjeron el día 18 de marzo de 2009 cuando Rodríguez Moya se disponía a realizar una conexión en directo con los informativos de la cadena autonómica para informar de una noticia sobre la muerte de dos personas, ocurrida en una empresa del mármol de Olula del Río. En el momento del inicio de la conexión el periodista fue agredido y golpeado por el familiar de un empresario detenido, que le provocó contusiones mandibulares de las que tardó seis días en recuperarse.

La sentencia considera probados todos los hechos y condena a Francisco Garre Gávez, que no se presentó en el juicio, a una multa de 40 días, a razón de ocho euros diarios por una falta de lesiones, y a una indemnización de 222 euros para el periodista lesionado, así como el importe de las costas del juicio.

El SPA manifiesta su satisfacción por este fallo judicial firme e invita todos los profesionales de la información a denunciar cualquier actitud o comportamiento que coarte y lesione el libre ejercicio de la libertad de información y de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.