El SPA condena los insultos en Huelva de un concejal a un fotógrafo de El Mundo

El socialista Jesús Llanes antes de la rueda de prensa en la que llamó "hijo de puta" a un fotógrafo de El Mundo. Foto del blog Antenahuelvaradio

El SPA condena los insultos en Huelva de un concejal a un fotógrafo de El Mundo

El socialista Jesús Llanes antes de la rueda de prensa en la que llamó "hijo de puta" a un fotógrafo de El Mundo. Foto del blog AntenahuelvaradioEl Sindicato de Periodistas de Andalucía lamenta profundamente los insultos y la falta de respeto del concejal de Desarrollo Económico y Deportes del Ayuntamiento onubense de Valverde del Camino, Jesús Llanes, hacia el fotógrafo del diario El Mundo Huelva Noticias, al que llamó “hijoputa, que ha venido a cazarme por lo de la mariscada, qué cabrón”.

El concejal pronunció estas palabras dirigiéndose al diputado provincial de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, refiriéndose al periodista, a micrófono cerrado en los momentos previos a una rueda de prensa de la semana pasada que ambos habían convocado. Conversación que fue recogida por los micrófonos y difundida públicamente. El periódico se había hecho eco días atrás de la denuncia del dueño de un restaurante según la cual el concejal habría pagado con dinero público gastos de varios concejales por valor de 1.682 euros.

Desde el SPA exigimos una disculpa pública del concejal ante una declaración tan lamentable que condenamos sin paliativos. Lamentamos asimismo la actitud del edil, que revela una concepción profundamente equivocada del papel que juegan los medios de comunicación en una sociedad democrática. El fotógrafo aludido, al igual que el resto de sus compañeros de profesión, estaba realizando su trabajo, que consiste, como el de todos los periodistas, en ofrecer a los ciudadanos información veraz y contrastada.SPA

El Sindicato de Periodistas de Andalucía condena asimismo la actitud posterior del diputado provincial de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, quien tras el incidente se negó a contestar ninguna pregunta que no tuviera que ver con la maratón Virgen del Reposo, que era el objeto de la convocatoria. Actitudes como ésta, al igual que las ruedas de prensa sin preguntas, están desgraciadamente demasiado extendidas en nuestra clase política, con lo que están poniendo trabas al derecho de la sociedad a estar informada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.