El SPA condena que la Televisión Municipal de Córdoba contrate con empresarios condenados por impago a sus trabajadores

Logo de la Televisión Municipal de Córdoba

El SPA condena que la Televisión Municipal de Córdoba contrate con empresarios condenados por impago a sus trabajadores

Logo de la Televisión Municipal de CórdobaEl Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) reprueba y lamenta que la Televisión Municipal de Córdoba haya vuelto a contratar programas con Emilio Ariza y Rafael Dávila, administradores de la empresa Vipsur, productora audiovisual condenada por impago de salarios y que tiene pendientes varios juicios más por la misma causa. Los trabajadores afectados, que reclaman a Vipsur la suma de 32.000 euros, han visto suspendida la relación laboral con la empresa.


La Televisión municipal de Córdoba ha suspendido la relación contractual con la productora Vipsur, a la que anteriormente tenía adjudicados varios programas, pero en cambio ha contratado con sus administradores la elaboración de dos programas. Se trata de “Cómo se hace” y “Rincones con encanto”, según figura en los créditos.

Para el Sindicato de Periodistas de Andalucía se trata de una maniobra inaceptable y una burla a los trabajadores perjudicados por los administradores de esta empresa. La situación precaria de los trabajadores y los impagos de la empresa Vipsur a sus empleados ya fueron comunicados, en dos reuniones mantenidas los pasados meses de junio y octubre por el Sindicato de Periodistas de Andalucía con los responsables políticos de la televisión municipal, entre ellos el concejal socialista Rafael Blanco. La Televisión Municipal de Cordoba depende del Área de Relaciones Institucionales, gobernada por el PSOE y cuyo responsable político en la actualidad es David Luque.
Vipsur

Lejos de surtir efecto la mediación, en la que se les pidió a los responsables municipales que exigieran a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores, la situación ha cambiado poco. Los propietarios de Vipsur han vuelto a ser contratados por la Televisión Municipal, sin que hasta ahora hayan cumplido sus obligaciones contractuales con los empleados, pese a existir ya una sentencia judicial que les obliga.

Por todo ello, el Sindicato de Periodistas de Andalucía exige al Ayuntamiento y en particular al Grupo Socialista, del que depende políticamente la Televisión Municipal de Córdoba, que expliquen lo que desde el SPA consideramos como un trato de favor a los administradores de una empresa condenada judicialmente, así como que cese la contratación de programas con cualquier empresa que incumpla sus obligaciones laborales.

Producciones Vipsur Córdoba, S.L. inició sus actividades el 31 de enero de 2001 con Rafael Dávila Ariza como administrador único y un capital social de 6.012 euros. Con posterioridad, en diciembre de 2006, la empresa pasó a ser administrada solidariamente por Rafael Dávila y Emilio Reyes Delgado, que en algunas páginas de promoción de la empresa figura como gerente. Producciones Vipsur S.L. todavía no ha depositado las cuentas anuales correspondientes al año 2009, pese a que el plazo para ello expiró en julio de 2010, según información facilitada por el Registro Mercantil Central, con sede en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.