La extensión del ERE de Joly a sus cabeceras de Almería y Córdoba cuestiona la viabilidad del proyecto como grupo editorial regional

Grupo Joly

La extensión del ERE de Joly a sus cabeceras de Almería y Córdoba cuestiona la viabilidad del proyecto como grupo editorial regional

JolyLos 16 despidos en Granada Hoy, 10 en Málaga Hoy, 10 en Córdoba y 5 en Almería dejan las plantillas reducidas a la mitad e impotentes para hacer periódicos mínimamente dignos.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) condena y lamenta profundamente los nuevos expedientes de regulación de empleo del Grupo Joly en el Diario de Almería y el Día de Córdoba, que supondrán 15 nuevos despidos.

Esta medida, que se viene a sumar a los 26 despidos que se proponen en los EREs de Granada Hoy y Málaga Hoy, además de suponer una grave pérdida de talento profesional, deja las redacciones de estos cuatro medios reducidas prácticamente a la mitad y con unas plantillas del todo insuficientes para sacar adelante un producto periodístico mínimamente digno y competitivo en el mercado. Una auténtica escabechina que deja las cuatro cabeceras profundamente tocadas y pone seriamente en cuestión la viabilidad del grupo como proyecto editorial regional y su calidad informativa.

Desde el SPA insistimos en la búsqueda de soluciones alternativas a los despidos y reclamamos que se exploren otras medidas como reducción de jornada o EREs temporales, de manera que se minimicen al máximo los despidos, con objeto de evitar la desvinculación de sus profesionales, y con ellos su acervo profesional.

Reiteramos asimismo nuestro apoyo y solidaridad con todos los trabajadores del grupo, en especial los 41 que ahora (si se llevan a cabo las propuestas del grupo) se irán a engrosar las listas del paro, y lamentamos la falta de sensibilidad de la empresa para con sus empleados, que se han dejado, en su gran mayoría, lo mejor de su trabajo y su profesionalidad en estos años. Ahora, además de perder sus trabajos, lo harán en las peores condiciones posibles, porque se les aplicará la reforma laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.