Protestas de los trabajadores del periódico Mediterráneo, del Grupo Zeta

periodico_mediterraneo_grupo_zeta

Protestas de los trabajadores del periódico Mediterráneo, del Grupo Zeta

periodico_mediterraneo_grupo_zetaLa asamblea de trabajadores del periódico Mediterráneo, perteneciente al Grupo Zeta, aprobó por unanimidad iniciar protestas en Castellón contra el inminente despido de cinco de sus 75 empleados y la amenaza de congelación salarial para los próximos tres años.

Los trabajadores consideran “inaceptables los cinco despidos, teniendo en cuenta la buena salud económica de la empresa editora Pecsa, propiedad del Grupo ZETA, que cerró el ejercicio de 2007 con un beneficio, después de impuestos, de 2.710.726 euros, mientras el balance del año 2008 lanzó también cifras positivas”. Por esta misma razón rechazan también la congelación salarial impuesta por la dirección.
Pese a estas magníficas cifras económicas, la dirección del Grupo Zeta ha incluido a este periódico en el Expediente de Regulación de Empleo  presentado el pasado 31 de diciembre. Los cinco trabajadores amenazados pertenecen a los departamentos de publicidad, imagen, diseño, marketing y redacción.

En principio, los trabajadores tenían previsto cortar desde el día 8 diariamente el tráfico de la Carretera de Almassora (principal acceso en Castelló por el sur) entre las 13.45 y las 14.15 horas y, en función de la voluntad negociadora de la dirección del Grupo Zeta, estudiarán un calendario de huelgas.

Los trabajadores exigen la exclusión del diario Mediterráneo del ERE dado que “no lo justifica ni la extraordinaria salud financiera del diario líder absoluto en ventas y facturación de publicidad a la provincia de Castelló ni una plantilla ya muy ajustada en el número la reducción del cual en cinco efectivos será un duro varapalo”.

Fuente: FeSP-Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.