Provian (propietaria de CRN Córdoba) sigue sin pagar a sus trabajadores despedidos en Córdoba y elude las citaciones judiciales

CRN Córdoba

Provian (propietaria de CRN Córdoba) sigue sin pagar a sus trabajadores despedidos en Córdoba y elude las citaciones judiciales

CRN CórdobaTras haber transcurrido cuatro meses del cierre de sus instalaciones en Córdoba, Provian (CRN Córdoba) sigue sin resolver la situación de sus trabajadores. La empresa insiste en que ha llevado a cabo seis despidos pero sigue sin pagar los salarios atrasados, las indemnizaciones y los finiquitos correspondientes. El único responsable que hasta el momento se ha puesto en contacto con los trabajadores ha dejado claro que la empresa no tiene ninguna intención de pagar, ni ahora ni nunca.

Los trabajadores recuerdan que la situación se remonta al pasado 25 de junio, cuando la empresa decide unilateralmente “imponer” el disfrute de vacaciones sin previo aviso para seguidamente comenzar a desmantelar las instalaciones de Provian-CRN Córdoba. Cumplido el periodo de vacaciones arbitrariamente impuesto y de vuelta al trabajo el día 25 de julio, los empleados se encuentran con que el centro de trabajo ha desaparecido.

Al entender los trabajadores que la concesión de las citadas vacaciones es en El principal accionista de CRN Corporación (propietaria absoluta de Provian), el empresario Domingo Díaz de Mera. Foto de La Tribuna de Ciudad Realrealidad un despido encubierto, iniciaron las correspondientes acciones legales y el juicio se señaló para el pasado día 29 de octubre.

Haciendo oídos sordos de la anterior demanda, la empresa, con efectos del día 3 de agosto de este mismo año despidió a los trabajadores por supuestas causas objetivas económicas. A este despido también se opusieron los empleados mediante la correspondiente demanda de carácter cautelar, cuya fecha de juicio fue señalada para el día 19 de octubre.

Hay que señalar que tanto el juicio por despido del 25 de junio como el del 3 de agosto han tenido que ser suspendidos por la incomparecencia de la empresa, argumentando una enfermedad del letrado que les representa.

En una reunión empresa-trabajadores celebrada el día 3 de agosto, Provian-CRN Córdoba se comprometió a pagar la deuda antes del juicio, algo que, evidentemente, no ha cumplido.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) denuncia que la estrategia de Provian-CRN Córdoba está diseñada para minar la moral de los trabajadores despedidos, unos profesionales a los que, recordemos, se les siguen debiendo varios meses de sus salarios. De esta forma también impiden que se haga cargo del crédito salarial el Fondo de Garantía Salarial y demorar en el tiempo una difícil SPAsituación que ya podría estar solucionada.

La indignación de los trabajadores ha aumentado cuando les han llegado noticias de que otras empresas del grupo han intentado hacerse con nuevas televisiones en Andalucía. Es más, el representante de la empresa ha confirmado a los trabajadores que su intención es volver a emitir a partir del mes de abril del próximo año, justo cuando tienen la obligación de empezar a emitir en TDT.

Mientras esto ocurre en Córdoba, los conflictos laborales se repiten en Huelva y Sevilla con la misma marca CRN.

El principal accionista de CRN Corporación (propietaria absoluta de Provian) es el empresario Domingo Díaz de Mera. Los trabajadores despedidos se preguntan: ¿Es a él a quien tienen que pedirle responsabilidades? ¿O tal vez a las administraciones que le permiten mantener negocios como éste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.