imagen autor
Victor Manuel García Muñoz
Presidente de la Asocación de Vecinos Bobadilla
Con identidad propia

Grandes en convivencia

Lo más difícil de cualquier proyecto son sus inicios y con esta dificultad me enfrento a este papel en blanco para hablaros de algo que espero os resulte interesante a los lectores.

Llego por primera vez a este foro como presidente de la Asociación de Vecinos de Bobadilla. Desde aquí me gustaría dar a conocer mi barrio, mis vecinos y nuestra asociación y descubriros que, aunque pequeños en tamaño y número, somos grandes en convivencia, inquietudes y aspiraciones.

Los vecinos de Bobadilla viven su día a día en un barrio que han visto transformarse enormemente en los últimos cuarenta años, casi siempre para mejorar. Fue un barrio lejano, aislado, olvidado e incluso desconocido, según me cuentan, por algún importante político de la ciudad. En la actualidad la situación es totalmente diferente: es un barrio envidiado por haber sabido mantener su identidad y su vida tranquila pese a su cercanía al resto de la ciudad.

Llegar a la situación actual no ha sido tarea fácil. Recordamos y reconocemos el encomiable esfuerzo que sus vecinos y su asociación -en sus treinta y siete años de vida- han realizado buscando el progreso para el barrio, consiguiéndolo mediante luchas y manifestaciones cuando estas han sido necesarias.

Ahora me ha tocado recoger el testigo a mi como presidente de esta asociación para seguir adelante en esta carrera que no es de velocidad ni de obstáculos sino de fondo, con la ayuda de su junta directiva (Gerardo, María José, Alicia, Rosario, Manolo y Lali), a quienes desde aquí agradezco su apoyo y compromiso sin los cuales no podríamos seguir avanzando.
 
Azucarera_san_isidro

  • Azucadera San Isidro

Después de lo dicho quizás se pueda pensar que nuestro barrio no necesita nada más y que todas sus aspiraciones están cumplidas, pero nada más lejos de la realidad. Seguimos manteniendo antiguas peticiones no satisfechas como una acera en el Camino de Purchil, que tapen la Acequia Gorda a su paso por nuestro barrio o algo tan básico y necesario como una conexión

a internet decente. Pero también nos hemos marcado nuevas metas por las que luchar: carril bici hasta el barrio, marquesinas para paradas del bus urbano, etc. Tampoco podemos olvidar otras reivindicaciones: “AVE SOTERRADO SÍ O SÍ”, aunque nuestro barrio no es el más afectado sí limita nuestras posibilidades de desarrollo y nos aísla del resto de la ciudad.

Apoyamos a la Marea Amarilla y defendemos todo aquello que busque mejorar nuestra ciudad y su entorno, pues creemos que la solidaridad y la unión son las vías más adecuadas para elevar la calidad de vida de nuestros vecinos y, al fin y al cabo, esa es la tarea que tenemos encomendada.

En nuestra asociación tendremos siempre presente que somos la voz, y en ocasiones el grito, de nuestros asociados pero también de todos aquellos vecinos que no lo son: la lucha es por y para el barrio y todos los que conviven en él.

No me gustaría despedirme sin agradecer a todos mis vecinos la confianza depositada en mí al elegirme como presidente, así como la amistad y cariño que me han desmostrado desde aquel lejano mes de junio del año 2000 en que pasé a formar parte del barrio de Bobadilla.

Gracias y hasta pronto.