Circo telefónico y desprecio a Granada
Que sí pero no. Que se vengan el viernes a las diez. No, mejor el viernes pero a las doce. Oiga que no, que me lo he pensado mejor y que voy yo el martes. El martes…
¿Se imaginan la escena si por ejemplo fueran ustedes a comprar un vehículo de segunda mano ? ¿Cómo acabaría el trato? Pues eso, no lo diremos por educación.
Se ha vuelto a repetir en un hecho de maltrato insólito hasta donde sabemos, a una ciudad y una provincia por parte del Ministerio de Fomento. Dos plantones en la misma mañana, mas el portazo que dieron a Diputación. Nos han abofeteado a todos en la cara del alcalde, en la del presidente de la Diputación y en la de todos los representantes de los diversos sectores de nuestra sociedad invitados por las autoridades a la cita. ¿Qué es lo que hemos hecho para merecer este desprecio ? ¿De qué tienen miedo para citar al alcalde solo ?
Aviso a navegantes: desde la Marea Amarilla entendemos que la exigencia de reunirse a solas con nuestro alcalde es un burdo intento de Fomento por dinamitar la naciente Mesa por el Ferrocarril. Observando la dinámica de los acontecimientos, es fácil concluir la encerrona que preparan. Divide y vencerás. Táctica vieja como el mundo, pero olvidan que tratan con una tierra escaldada por los incumplimientos.
No en vano la falta de consenso ha sido argumento utilizado en otras ocasiones para justificar lo inexplicable. Por ello es imprescindible la presencia de la Mesa del Ferrocarril en el próximo encuentro. Imprescindible porque la suma de sus miembros es la voz de la provincia. No vamos a tolerar otra vuelta de tuerca contra Granada en forma de exigencias para dividirnos.Después del papelón interpretado por el Ministerio en los últimos días, de portazos en las narices a todo un pueblo sin más explicación que el hecho consumado, lo último es que impongan condiciones. Ayuntamiento y Diputación no deben ir solos
bajo ningún concepto, so pena de acabar con la unión de Granada por su Futuro antes siquiera de arrancar.
Señora ministra. Usted no tiene súbditos. Tiene ciudadanos a los que por obligación ha de dar respuestas. Quiera usted o no. Porque está a nuestro servicio y no al revés. Parece ser que no se ha enterado aún. Vino en febrero para no decir nada. Está interina para lo que le conviene. Nos ha dejado desconectados por ferrocarril del resto de España, a excepción de Almería. Administra fondos públicos y niega por sistema información del estado de ejecución en una infraestructura de transporte. Y continúa despilfarrando el dinero de todos con unas obras de las que asegura habrá una segunda fase. Tanto mal hace la mentira como el despilfarro.
- Obras del tren en La Chana y Rosaleda
Atrévase a darle ese trato a Baracaldo. A Reus. O a Lugo, Málaga o Salamanca. Atrévase, a ver.
Hemos esperado con prudencia la llegada de su jefe, con la triste esperanza de recibir una aclaración, un anuncio, una señal positiva. Algo. Error. Ha habido un Poncio en toda regla con helado en lugar de palangana donde frotarse las manos. Ni una respuesta, el socorrido término “prioritario”. “La puesta en servicio de esta línea es para nosotros una prioridad”. Y adiós. Al menos tenía como fondo la bellísima Alhambra en lugar de píxeles y plasma.
Sra. ministra, nos dirigimos a ustedes porque son los que tienen a día de hoy la responsabilidad de Gobierno. Nada tiene que ver con color político alguno. Porque desde su Ministerio, desprecian, ningunean y mantienen la omertá sobre un desarrollo que es vital para Granada.
Sigue mandando a los obreros de ADIF a trabajar a escondidas en la madrugada, como los malhechores. Poco importa el descanso del populacho, ¿cierto? A arrancar árboles a traición y a descuartizar el patrimonio histórico de Granada, dejando la Estación convertida en la Base Luna-7 de los Clicks. A dejarnos divididos para siempre. Granada no se merece eso. De ninguna de las maneras.
Nos hemos mantenido a la espera, con un comportamiento exquisito en tanto siguen adelante con la mentira de la segunda fase y la llegada inminente. La culpa como siempre es de las empresas y de las dificultades técnicas. Seguro que las que suponen pretender el paso de una locomotora del siglo XXI por un trazado y unos túneles de las Guerras Carlistas. ¿De quién es la culpa de la desconexión, también de las empresas? Cada vez más personas se están dando cuenta de la trampa; los primeros los votantes de su partido miembros de nuestras plataformas. Atónitos, han tomado buena nota de la actitud con nuestra tierra.
Silencio también desde la Torre del Oro. Se echa en falta una intervención contundente de la máxima autoridad autonómica en defensa de una provincia andaluza maltratada ya como norma. Granada está cansada de bofetadas y de silencios.
Van a continuar las movilizaciones y la acción por Granada, contra viento y marea. Así reediten la Ley de Vagos y Maleantes versión 2.0, no nos vamos a quedar sentados mientras destruyen el Futuro. Nos vemos en las calles y en las urnas.
Un año, dos meses y diez días sin tren.Gracias y hasta pronto.