imagen autor
AMPA La Brújula del
Colegio Santa Juliana

Cuestión de Educación

No a la mala fama del Colegio Santa Juliana

Como es de buena educación presentarse, empezaremos por ahí. AMPA la brújula es la asociación de madres y padres de uno de los colegios públicos del entrañable barrio de la Chana, hablamos del CEIP Santa Juliana. Su función es colaborar con el resto de la comunidad educativa del centro para el buen funcionamiento del mismo. Por eso, no solo nos dedicamos a organizar y amenizar fiestas, una labor importantísima es ayudar y promover la buena relación entre padres, maestros, servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

Pertenecemos a un centro educativo en el que se acoge y educa a niños y niñas procedentes de todas las nacionalidades, desde educación infantil hasta sexto de primaria. Somos afortunados por contar con una gran riqueza cultural. Si usted, señor lector, tiene hijos, sabrá que la curiosidad es una de las cualidades más características en los niños y, si no los tiene, seguro que recordará que usted mismo en su etapa de niño preguntaba de todo, sobre todo y por todo. Pues bien, eso pasa en este colegio, continuamente aprenden unos de otros, se enriquecen con sus historias y sus anécdotas, a veces tan diferentes, pero cuanto más distintas son, más entusiasmo ponen en conocerlas. Los niños son felices, comparten todo unos con otros, sin ningún problema.

Esto es como una ensalada, si la hacemos sólo con lechuga, lógicamente ni tendrá el mismo sabor ni nos aportará los mismos nutrientes, que si le vamos añadiendo cada vez más alimentos. Lamentablemente, no todas las personas lo creen así y entendemos que cada uno habla de la feria según le va en ella, pero no por ello se debe generalizar en las malas críticas hacia un centro educativo, ni hacia ningún otro sitio sin conocerlo realmente. Pensamos que las personas que se dedican a calumniar y decir lo que no es cierto, tal vez, ni siquiera pertenecen, ni han pertenecido nunca a nuestro colegio.
 
Colegio Santa Juliana

  • Colegio Santa Juliana

Nos parece increíble que en los tiempos en que vivimos, se pueda tachar de mala y destructiva la diversidad cultural. Tal vez se piense que la dificultad del idioma ralentice el aprendizaje, pero damos fe de que para ello hay unos magníficos profesionales dedicados al cien por cien a ayudar a estos niños, que por cierto, no son los únicos que pueden ralentizar el ritmo de trabajo, de todos es bien sabido, pues pasa en todos los colegios, que niños nacionales también tienen dificultades por motivos familiares, de enfermedad, etc…

En el colegio Santa Juliana se ayuda tanto a unos como a otros, sin descuidar ni un solo segundo a los que llevan un ritmo normal y mucho menos a los que tienen una ansiedad especial por aprender. Como en cualquier centro se atiende a cada uno según sus necesidades.
Así pues, desde esta AMPA invitamos a todos los ciudadanos, a todos los vecinos del barrio, a venir a conocer con detalle toda la actividad del colegio. Y después que salgan a la calle a practicar el boca a boca con propiedad. No vamos a permitir que a un colegio público con un expediente y unas estadísticas estupendas, se le tache de colegio de refugiados, de extranjeros, de violentos y de pobres. Quizás la pobreza sólo esté en las mentes de esas personas.