El SPA pide explicaciones a la dirección por las contracciones en los datos de audiencia de la radio

También ha reclamado que justifiquen el traslado de la radio a San Juan

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha reclamado a la dirección que aclare los datos de audiencia de la radio que ha publicado de la última oleada del EGM, puesto que los datos difundidos por Canal Sur no coinciden con los que ofrece la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Una petición que el SPA ha realizado en la reunión Trimestral que se ha celebrado este miércoles, 2 de mayo, y en la que los directivos de las diferentes áreas de RTVA y CSRTV nos ofrecen información sobre la situación de la Agencia Pública Empresarial. Además, hemos reclamado que aclaren por qué los datos que la Sala de Prensa de Canal Sur viene ofreciendo sobre cada oleada no justifican el incremento de 109 mil oyentes del último EGM.

Por otra parte, el SPA también ha pedido que justifiquen el traslado de la radio a San Juan, en cuya reforma y traslado se gastarán 305 mil euros, dejando los dos estudios grandes y el control central en el Pabellón. Reclamaciones ambas que no han sido capaces de aclarar, y que en el caso de las audiencias han discutido poniendo en duda los datos que aportaba el SPA, basados precisamente en las propias notas de prensa que difunde Canal Sur  y que podéis ver en el enlace que esta vinculado a este parrafo.

Asimismo, los sindicatos han solicitado a la dirección que promueva una campaña informativa para que la audiencia de Radio Andalucía Información en Málaga conozca el problema de cobertura que hay actualmente en esa provincia, después de que la autoridad competente haya obligado a apagar la antena de Mijas. Esto ha provocado que RAI no se escuche desde el pasado 23 de febrero en Málaga capital, y según la dirección, que sólo alcance al 80 por cien de la población y al 75 por ciento del terrotorio de Málaga. Los sindicatos han insistido en que se subsane el problema con inmediatez por la gravedad que representa.

ÁREA TÉCNICA
  La dirección técnica está trabajando en la renovación del sistema de producción de noticias con el objetivo de actualizarlo, con lo que se mantendrá Inews, pero en una versión más actualizada. Por otro lado, la renovación del Dygasystem permitirá publicar en redes sociales, al mismo tiempo que se trabaja en un sistema compartido para que se pueda acceder a los sonidos entre Tarsys y Dygasystem.

El director técnico, José Enrique Zamorano, ha reconocido que esta renovación no estará lista antes de un año, ya que actualmente se encuentra en adjudicación y necesita al menos diez meses de plazo de ejecución.¿Qué supondrá esta renovación? Pues afectará a la actualización de los sistemas de edición, emisión e ingesta, fundamentalmente.

La dirección también ha confirmado que en los próximos días se suministrará a las delegaciones 80 ordenadores y  que otros 20 irán al Pabellón y otros 40 a San Juan de Aznalfarache.

PLAN DE FORMACIÓN 2018
  La Comisión de Formación ya ha dado el visto bueno al Plan de Formación 2018, por lo que en pocos días se publicará en la intranet, y a través del pòrtal del empleado nos podrémos inscribir en los cursos que nos interesen. Las áreas en las que se encuadra el Plan de Formación son soporte y mantenimiento; nuevos mercados, soportes y formatos, apartado en el que los cursos son más numerosos y variados; formación transversal en idiomas y legislación; igualdad y género, y prevención y riesgos laborales.
  Sin embargo, todavía está pendiente de que sindicatos y dirección alcancemos un acuerdo en la formación de inicio para las personas que están inscritas en las bolsas internas de diferente y superior puesto de trabajo. Así como la formación en responsabilidad social corporativa (RSC), para la que la representación legal de los trabajadores ha solicitado información acerca de lo que se está haciendo en esta matería en nuestra empresa y ha propuesto la creación de una mesa que defina estrategias y proponga actividades que implanten los conceptos de RSC en el conjunto de la empresa.

PROTOCOLO DE LA JUNTA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  La Junta de Andalucía publico el pasado 9 de marzo un Protocolo para la protección de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. El texto, también de aplicación en las entidades instrumentales, establece un amplio catálogo de medidas para garantizar la seguridad y el derecho a la asistencia social integral de estas personas en ámbitos como los traslados de puestos de trabajo, la flexibilidad, las ayudas económicas, las prestaciones por incapacidad, la protección de la intimidad y la conciliación familiar por cambio de residencia. Asimismo, se ampara a las personas empleadas víctimas indirectas, como cónyuges o parejas de hecho,que igualmente pueden solicitar el traslado.

Andalucía, 4 de mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.