EL Comité Intercentros rechaza el acuerdo del Gobierno con Vox para la aprobación de los presupuestos en Andalucía

Tras analizar el documento en una reunión extraordinaria la Permanente del Comité Intercentros ha mostrado su rechazo total a este pacto y estudia movilizaciones.

El pacto firmado esta mañana por PP, Cs y Vox para el apoyo de esta formación a los presupuestos de la Junta de Andalucía pone en el disparadero la continuidad del modelo de CSRTV como servicio público de gestión directa, recordando peligrosamente a la historia reciente de otras televisiones autonómicas, como los EREs en Telemadrid o el Cierre de Canal Nou, bajo mandato popular.

El Comité señala que este acuerdo plantea un recorte de casi un 19% al capitulo destinado a personal, lo que podría suponer la eliminación de cientos de puestos de trabajo de un plumazo, y la eliminación de derechos laborales y salariales.  Este nuevo golpe se suma a la ya maltrecha situación de la Radio y Televisión de Andalucía que ha sido denunciada por su plantilla en los últimos años, un déficit de personal y de medios que pone en verdadero riesgo la prestación del servicio público encomendado.

El cierre de ATV, que no supone un ahorro de más de un 0,4% en los presupuestos, es otra de las medidas pactadas con la formación de extrema derecha junto al compromiso de emitir contenidos ligados a su ideología política.

Este pacto no solo ataca a los trabajadores de la RTVA y a sus derechos, también supone una amenaza para la maltrecha situación del sector audiovisual andaluz al reducir en un 10% el presupuesto destinado a aprovisionamiento.

Este acuerdo, por el cual también se modifica la Carta de Servicio Público actualmente en tramitación Parlamentaria, va en contra del que en 2018 posibilitó la renovación de los órganos de extracción Parlamentaria y que fue refrendado por una amplia mayoría Parlamentaria, en ese acuerdo se garantizaban tanto el mantenimiento de la Plantilla como un plan de inversiones para la necesitada renovación tecnológico.


Andalucía, 18 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.