LAS DELEGACIONES, OTRA VEZ LAS GRANDES OLVIDADAS EN EL RETRASO INJUSTIFICADO DE LOS NUEVOS PLATÓS DE INFORMATIVOS

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) exige a la Dirección que tome decisiones oportunas para evitar el estrés que esta situación está ocasionando en todas las provincias

Esta semana se cumplirá un mes y medio de la puesta en marcha de los informativos provinciales de televisión en la nueva temporada. Desde el primer día, en todas las provincias, decenas de personas han tenido que trabajar con un nuevo inconveniente; soportar la emisión en directo desde las redacciones.
 
        Es posible que la Dirección desconozca lo que significa esta situación para muchos/as trabajadores/as. Presentadores/as que pierden la ayuda del Prompter, problemas para iluminar correctamente espacios que no están preparados para hacer un directo diario, intromisión de ruidos, molestias para la plantilla de radio en la peor hora de su franja de trabajo, inconveniencias para los/as operadores/as de cámara, teléfonos que no paran de sonar durante la emisión…. y así podríamos seguir sumando factores que perjudican, no sólo el resultado de los informativos, sino que también incrementan los nervios, el estrés y las condiciones de trabajo de centenares de profesionales.
 
        Y a todo esto, sin una sola línea de información a la audiencia, que cariacontecida, comprueba otra vez más el ninguneo al que se la somete desde esta Dirección. Y por supuesto, tampoco una sola línea a la plantilla, primera afectada en esta cadena de irresponsabilidades.
 
        ¿Cómo es posible que con todo un verano para cumplir con todos los requisitos no se hayan podido solucionar los imprevistos en el tiempo y la forma necesarios? Es intolerable el desprecio hacia centenares de trabajadores/as de delegaciones a los que no se les ha dado ni media línea de explicación y a los que, a día de hoy, se les mantiene en un limbo de desinformación y en una injustificable tensión de trabajo. Y es despreciable la actitud hacia una audiencia a la que ya se le ha perdido el respeto por costumbre.
 
         Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) exigimos a la Dirección que resuelva esta chapuza cuanto antes y que informe a toda la plantilla de los motivos por los que los platós no han estado preparados en fecha para las emisiones, como era su obligación, después de contar con todo un verano completo para hacerlo.
 
         Y le instamos a que tome nota y sea más previsora para que estas situaciones no se vuelvan a producir.
 
     Los errores, la falta de planificación, la desinformación y la descoordinación ha vuelto a recaer de nuevo en las espaldas de toda la plantilla. Y mientras tanto, el silencio directivo como norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.