Sindicatos y dirección de RRHH hemos alcanzado un acuerdo para abrir un proceso de consolidación para unos 180 trabajadores/as con contrato fijo que históricamente vienen ocupando de forma provisional un traslado o un superior o distinto puesto de trabajo al que accedieron a la empresa.
Para ello se abre ahora un proceso voluntario para que estas personas ocupen con carácter permanente el puesto que han tenido asignado en los últimos años o se reincorporen a su puesto de origen poniendo fin a la situación provisional que han venido disfrutando.
Este acuerdo, que contempla la consolidación voluntaria de las situaciones descritas antes del 31 de diciembre de 2023, se alcanzó ayer en una reunión extraordinaria de la Mesa de Contratación, tras recibir la autorización de la Junta de Andalucía para negociar dicho proceso. El acuerdo ha sido suscrito por la mayoría de sindicatos con excepción de CGT que se negó a participar en la votación alegando que a su entender este proceso contravenia lo establecido en Convenio.






