Comité Intercentros de RTVA y CSRTV: Comunicado a todas y todos los trabajadores

Ayer se reunió el Comité de Huelga (constituido por los sindicatos convocantes de los paros del 20, 21 y 27 de febrero) con la dirección de la empresa para avanzar en una negociación que posibilitara el acuerdo en algunos de los puntos planteados en la convocatoria de legalización de los paros y movilizaciones.

La cita para la reunión llegó el jueves 6 a la 13:30 de la tarde. Pero al día siguiente, por la tarde, la dirección, se encargó de boicotear su propia convocatoria, emitiendo un comunicado donde daba un portazo a toda negociación, con argumentos falaces e intentando desacreditar las movilizaciones planteadas por la representación legal de las trabajadoras y trabajadores.

Aún así, este Comité de Huelga ha acudido a la reunión para intentar avanzar en dicha negociación. La postura de la dirección ha sido no aportar nada, ni propuestas, ni puntos de acuerdo, ni alternativas. La reunión ha acabado sin ningún tipo de avance.

Desde el Comité de Huelga animamos a todas y todos los trabajadores a seguir con las concentraciones y asambleas cada miércoles. Contamos contigo para debatir, entre todas y todos, los siguientes pasos a seguir en esta lucha. Tu presencia es la mejor forma de hacer patente a la dirección el profundo malestar que como trabajadoras y trabajadores sentimos ante la falta de compromiso que ésta muestra con los que, con nuestro esfuerzo, estamos haciendo posible cada día esta radio y televisión que pertenece a todos los andaluces.

En el Centro de producción de San Juan de Aznalfarache y en el Pabellón de Andalucía, las concentraciones de mañana serán a las 11h.

En los centros territoriales y de producción pregunta a tu delegado/a.

Difunde, acude y participa