Solo falta la aprobación definitiva del Parlamento andaluz
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta pasada semana la nueva Carta de Servicio Público de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), documento que fija las estrategias y prioridades que deberá aplicar esta agencia pública en su acción empresarial y de comunicación durante los próximos seis años. Entre otras novedades, el documento apuesta por la transformación digital como campo de actuación preferente.
Según informa la Junta, esta Carta, que sustituirá a la anterior de 2010, mantiene el actual sistema de financiación mixto, se concretará cada tres años en un contrato-programa en el que se establecerán los objetivos específicos y la asignación de recursos para su cumplimiento, ya ha sido remitida al Parlamento andaluz para su tramitación y aprobación definitiva.
En lo que respecta a la transformación digital, la RTVA estará presente en Internet y en todo tipo de plataformas, soportes, redes y aplicaciones de comunicación de la era digital. Junto a ello, se va a impulsar la modernización de los procesos operativos, fomentando la multifuncionalidad, la optimización de recursos y propiciando un modelo de producción expansivo para generar nuevos activos con producción y venta de contenidos.