La información es servicio público esencial, el info-entretenimiento NO y es prescindible

Estimados compañeros/as, en primer lugar, queremos felicitaros por el trabajo tan magnífico que estáis desarrollando en estos días tan complicados, animaros y enviaros toda nuestra energía positiva, ya que todavía quedan muchos días por delante, antes que podamos decir que hemos superado esta pandemia del COVID-19.

Nosotros por nuestra parte, desde la sección Sindical del SPA en RTVA y CSRTV, no dejamos de hacer todas las gestiones precisas para que podáis desarrollar vuestro trabajo en las mejores condiciones posibles, pero también nos preocupan nuestros compañeros de las productoras que también trabajan con nosotros codo a codo.

Por ese motivo, hemos pedido a la dirección que extreme las medidas preventivas ya que no se entiende la alegría con la que se siguen haciendo tertulias, como es el caso del programa Al Día. También nos preocupa que todavía haya turnos de trabajo con más gente de la necesaria. Mención aparte en este sentido merece el personal de Andalucía Directo, donde está trabajando toda la plantilla al completo y sobreexponiéndose en exceso.

Tanto el programa especial del pasado domingo como el programa especial diario que a partir del lunes va a realizar Andalucía Directo sobre la crisis del COVID-19 exceden la programación habitual y son contenidos informativos, que deberían depender de la Dirección de Informativos y ser realizado por personal de la casa. Es poco presentable que Canal Sur preserve a su personal de plantilla mientras las necesidades informativas son cubiertas por el personal de una productora externa.

Tenemos que mentalizarnos todos, y esto incluye a quienes dirigen programas de la cadena aunque no sean de la casa, que hay que hacer los programas de manera distinta a como los hacíamos antes, porque la situación es distinta.  

Y entender que en momentos como los que estamos viviendo «la información es servicio público esencial, pero el info-entretenimiento NO, y es absolutamente prescindible».
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.