La vuelta a la normalidad obligará a combinar trabajo presencián con teletrabajo

Los aforos de espacio establecidos por el Servicio de Prevención limitarán en muchos lugares la reincorporación plena de la plantilla.

La Permanente del Comité Intercentros y la Dirección ha celebrado esta mañana una reunión de tres horas para analizar cómo abordar el fin del estado de alarma que se producirá a partir del lunes 22 de junio. En dicha reunión, se ha acordado por mayoría, con la negativa de CCOO, la vuelta al trabajo presencial sin límites de porcentajes por turnos, puesto que los límites ya los marcan los aforos de espacio establecidos por el Servicio de Prevención en cada área y departamento de nuestra empresa, teniendo en cuenta la medida preventiva de dos metros de separación entre cada puesto de trabajo.

Además, aunque se seguirán respetando los grupos de riesgo y de especial sensibilidad, no se pondrá trabas a la incorporación de aquellas personas que tengan más de 60 años, y no tengan patologías previas, si así lo desean.  Tampoco se pondrá dificultades a la incorporación de las personas que estén insertas en los grupos de especial sensibilidad si también lo deseen, pero siempre y cuando el servicio médico externo de Quirón Prevención dé el visto bueno a su vuelta al trabajo presencial.    

Los aforos de espacio establecidos por el Servicio de Prevención en cada área y departamento, teniendo en cuenta la medida preventiva de dos metros de separación para cada puesto de trabajo, van a limitar en muchos lugares la reincorporación plena de toda la plantilla. Algo que ocurre por ejemplo en la redacción de informativos de la radio de Sevilla, donde el aforo está limitado a 17 personas, por lo que obligatoriamente se tendrá que combinar el trabajo presencial con el teletrabajo.

Por otra parte, también se mantendrá la flexibilidad de turnos, horarios, trabajo presencial y teletrabajo para aquellas personas con menores de 14 años y mayores dependientes a su cargo.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha vuelto a plantear la necesidad de que se reanude la negociación colectiva, así como que se planifique y organice la posibilidad de que puede surgir un nuevo brote que obligue a establecer de nuevo el trabajo no presencial de forma generalizada; de manera que todas las personas tengan una tarea o función asignada, aunque no sea la que habitualmente desempeñen, puesto que así lo sugerían las instrucciones de la Junta de Andalucía con la idea de que todo el mundo tenga la posibilidad de trabajar de forma no presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.