La Marea Amarilla pide crear una comisión mixta sobre las obras del AVE

Las movilizaciones por el soterramiento continuarán el próximo lunes con una reunión de la plataforma con representantes políticos de Granada
Agustín Martín - 15/04/2016

Las obras para levantar el muro que separa las viviendas de las vías del tren continúa construyéndose y consolidando el aislamiento en el barrio./Marea Amarilla.

La Marea Amarilla ha solicitado la creación de una comisión mixta en la que estén representadas la clase política y las organizaciones vecinales, con el fin de que la ciudadanía pueda recabar “información de primera mano” sobre las obras del AVE y “participar en las negociaciones” que se celebren acerca de esta infraestructura, según ha señalado a Chana Press el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña.

El lunes 18 de abril tendrá lugar una reunión de la Marea con representantes de la clase política de Granada, una cita en la que la representación vecinal hará hincapié en dicha reivindicación y que, en todo caso, perseguirá seguir avanzando en la lucha por el soterramiento del AVE a su paso por la capital granadina.

Mientras tanto, “las obras avanzan a ritmo vertiginoso” en los barrios de la Chana y Rosaleda, como ha denunciado Fernández Ocaña, quien ha enfatizado que la provincia lleva ya “un año sin tren” y ha sentenciado que “Granada no puede estar aislada por ferrocarril”.

La asamblea del 18 de abril sucederá a la celebrada el 7 de marzo, cuando las personalidades políticas asistentes se comprometieron a solicitar una reunión con personal técnico del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del Ministerio de Fomento para conocer el estado de los trabajos del AVE, así como los motivos por los que las obras se llevan a cabo con tal rapidez en Granada al tiempo que se encuentran paralizadas en Loja.

Al margen de la información que reciba al respecto el próximo lunes, la Marea Amarilla sigue reclamando “que se paralicen los muros” que, en caso de que el AVE entre a Granada en superficie, separarían las vías de las viviendas cercanas, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias.

Con la única excepción del PP, todos los partidos políticos que representan a Granada en las instituciones respaldan las reivindicaciones por el soterramiento del AVE planteadas por la Marea, la cual “no pretende paralizar las obras” pero que, según José Fernández Ocaña, sí continuará luchando por soterrar las vías, al considerar que ello constituye un “proyecto de ciudad” que traería “progreso” a toda la población granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo