La Junta da el visto bueno al adecentamiento de la fachada del edificio de San Juan

-Este año se construirá un nuevo control central en televisión
-Esta semana se ha publicado el pliego de la futura plataforma OTT

La Junta de Andalucía ha aprobado adecentamiento del edificio de San Juan de Aznalfarache, ya que tanto la dirección general de Patrimonio de la Consejería de Cultura como la que depende de la Consejería de Economía por fin han dado el visto bueno al proyecto de reparación y adecuación de la fachada que se encuentra en muy mala situación, según ha informado el director técnico, José Enrique Zamorano, en la reunión Trimestral celebrada ayer, quien también señalo además que la Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado la liberación de fondos en materia de eficiencia energética por valor de cerca de un millón y medio de euros. 

No obstante, la información más profusa fue la relativa al capítulo de inversiones, ya que por fin se abordará este año la construcción de un nuevo control central en televisión que quedará ubicado en el PPD, en la misma planta y en el mismo ala de San Juan en el que se encuentra el actual control central. También se están renovando todos los controles de realización de los centros territoriales. Han empezado en Jaén, continuarán con Málaga, Huelva y Cádiz, con cargo al presupuesto de inversiones de 2020, y la renovación del de Sevilla y del resto de los centros se harán con cargo al presupuesto de inversiones de 2021.

Además, se está renovando en todos los centros un estudio de radio también parte a cargo del presupuesto de inversiones de 2020 y parte al de 2021; se está trabajando para implantar un nuevo sistema integrado intercomunicación entre centros que sustituirá al intercom; para disponer de un servicio en la nube para intercambio de contenidos; para la radio un nuevo sistema de transporte de señal encaminado a mejorar las sinergias entre la radio y la tele; para dotar a todos los centros de mochilas (el año pasado se compraron cinco de las que dos se quedaron en Sevilla) y para disponer la redacción de más puestos de edición de sonido se van a renovar licencias y adquirir licencias de acceso y trabajo remoto del sistema de producción Digasystem.

No se ha negociado el control remoto de las cámaras de plató de los centros territoriales

Pero ha surgido un problema con la renovación de los controles de realización de los centros territoriales, el proyecto incluye una modificación en las cámaras de plató que dejaran de ser operadas por los cámaras, para pasar a control remoto. Hasta ahora esa posibilidad se había capado, es decir que desde el control de realización sólo se hacía el control de colorimetría de las cámaras, aspecto del que se encargan los técnicos electrónicos y que con el proyecto actual pasarían también a realizar el control del movimiento de la cámara desde el estudio de realización. Por supuesto, los sindicatos hemos protestado dado que es un cambio que no se ha negociado, por lo que se ha exigido a la dirección que o capen el control remoto del movimiento de las cámaras y, si no es posible, ese cambio de funciones se negocie.   Otras novedades interesantes de las que nos informaron se centran en el área de Innovación y Negocio, de la que depende Canal Sur Media. Este pasado mes de diciembre se han habilitado ya espacios nuevos comerciales de la web,  proyecto se ha desplegado correctamente en una primera fase, que ha alcanzado la Home y las portadas principales; y en los próximos meses se seguirá sumando nuevas áreas y secciones.

Y además de que esta semana se ha publicado el pliego de la futura plataforma de OTT, Canal Sur Radio dispondrá de una plataforma de podcats y se ha mejorado el diseño y funcionalidad de la radio a la carta. Ahora están verificando las incidencias de la fase de preproducción y se está cargando contenido para que todo este correcto y se pueda estrenar plataforma antes del 28 de febrero. Un proyecto que están realizando en coordinación entre Canal Sur Media y Canal Sur Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.