Granada apunta a una “conspiración del PP” después de que Adif prorrogue dos meses el aislamiento de la provincia por tren

Las vías seguirán cortadas al menos hasta diciembre en una nueva muestra de “menosprecio” del Gobierno “hacia los granadinos”, denuncia el alcalde en funciones de la capital
Chana Press - 19/08/2016

Imagen de archivo en la que se aprecia el desmontaje de una marquesina en la estación de trenes de la capital granadina. /Marea Amarilla

El alcalde de Granada en funciones y portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver, apuntó esta mañana a “una conspiración del PP para aislar a Granada por tierra, mar y aire”, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya comunicado a sus trabajadores que prorrogará el corte de las vías de tren hasta el próximo 7 de diciembre.

Además, lamentó que los responsables del PP granadino guarden silencio y eviten pedir explicaciones al Gobierno de España por el nuevo retraso, que pone a la provincia al borde de los dos años incomunicada por tren, toda vez que el servicio se suspendió en abril de 2015 supuestamente para agilizar las obras de la línea de AVE.

Con esa “conspiración”, el PP buscaría “favorecer a Málaga” en detrimento de Granada, a juicio del primer edil en funciones, quien censuró también que los populares granadinos se descuelguen de reclamar la candidatura de la capital a sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Este nuevo retraso representa “una tremenda falta de interés y respeto por Granada y un absoluto menosprecio hacia los granadinos”, de acuerdo con Oliver, quien manifestó su “total indignación” ante el trato dado por el Gobierno de España a Granada y anunció que el equipo de gobierno local no va a permitir que el Ministerio de Fomento continúe ninguneando al municipio.

“En la última reunión que el alcalde mantuvo con el secretario de Estado de Infraestructuras, este comunicó que el corte de las vías finalizaría el 8 de octubre y que trasladarían al Ayuntamiento cualquier novedad al respecto, y hemos tenido que enterarnos por la prensa del nuevo retraso”, apostilló al respecto.

Para Baldomero Oliver, resulta “del todo inadmisible que no hayan sido capaces de informar al alcalde de manera oficial, a pesar de que, desde la alcaldía, se llama a diario a Fomento para conocer la negociación con la empresa relativa al sobrecoste que impide el avance de la obra”.

En este sentido, señaló que “el Ministerio no ha tenido la decencia de comunicar a este Ayuntamiento la nueva paralización y retraso de la obra; no ha tenido la decencia contestar y atender llamadas del alcalde interesándose por la obra; no han sido capaces de evitar que lleguemos a dos años de aislamiento ferroviario, ni tampoco han sido capaces de cumplir su compromiso de informar de cualquier cuestión al máximo responsable de esta ciudad. Y todo ello es muy grave”.

A su juicio, resulta una ironía y un despropósito que, “entretanto, el regidor malagueño, también del Partido Popular, habla de los ‘problemas de conectividad’ que tiene Granada para lograr ser la candidata a sede de la Agencia del Medicamento, mientras la portavoz del PP municipal y el presidente del PP granadino se mantienen en silencio, permitiendo a la vecina Málaga adelantar a nuestra ciudad en esta aspiración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo