El alcalde llama a los granadinos a “echarse a la calle” para exigir al Gobierno que devuelva a Granada la conexión por tren

Francisco Cuenca anuncia que convocará en los próximos días a la Mesa del Ferrocarril para estudiar nuevas acciones reivindicativas
Chana Press - 23/08/2016

Cuenca conversa con el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver, esta mañana junto a la Casa Ágreda. /Ayuntamiento de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha emplazado hoy a los granadinos a “echarse a la calle” en señal de protesta contra la incomunicación ferroviaria de la provincia, que lleva ya algo más de 500 días sin servicio de tren y que, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), seguirá sin tenerlo al menos hasta diciembre.

Además de realizar ese llamamiento, Cuenca anunció esta mañana que convocará en los próximos días una reunión de la Mesa del Ferrocarril para, en el seno de dicha plataforma, estudiar posibles acciones reinvindicativas con vistas a recuperar la conexión ferroviaria, suspendida desde abril de 2015 supuestamente para agilizar las obras de la línea del AVE, sin que por ahora Granada disponga de tráfico ni convencional ni de alta velocidad.

El primer edil, quien subrayó que las comunicaciones por tren son una “necesidad” para el desarrollo socioeconómico de toda la provincia, lamentó de igual manera la actitud del Ministerio de Fomento, después de que el Ayuntamiento de Granada no haya recibido ninguna información sobre la suspensión del tráfico ferroviario hasta el 7 de diciembre en vez de hasta el 8 octubre, como estaba previsto.

También censuró la discriminación a que el Gobierno somete a Granada en relación con ciudades como Málaga, a la que “Granada no tiene nada que envidiar”, y criticó a Fomento, Adif y Renfe por el “ninguneo” que dispensan a la capital y a toda la provincia.

Francisco Cuenca realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita a la Casa Ágreda, edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que el actual equipo de gobierno local pretende recuperar para la ciudad, después de que el anterior ejecutivo, del Partido Popular (PP), lo vendiera por 1,9 millones de euros a pesar de estar valorado en 6,2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo