Medallas de oro y plata para el Club Rítmica Chana en la final nacional de promesas celebrada en Málaga

Los conjuntos de Promesas Cadete A y Promesas Juvenil A brillaron en el tapiz con elegancia, buena ejecución y una magnífica estética
Rosana Ibáñez Delgado - 13/06/2016

El conjunto cadete, ganador del oro, formado por Paula Conejero, Loren Khalles, Angela Prades, Natalia Barrios y Paula Lopez (de izquierda a derecha)./Club Rítmica Chana.

El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara-Marbella (Málaga) ha acogido este pasado fin de semana  la final nacional de promesas de gimnasia rítmica. A la cita estaban llamadas 1.700 gimnastas de toda Andalucía, Ceuta, Melilla  y Gibraltar.  Hasta allí se han desplazado 440 gimnastas granadinas, procedentes de 25 clubes de todas las comarcas de la provincia. El Club Rítmica Chana conducido por sus entrenadoras Isabel Palomo y Anabel Álvarez, representó al barrio con conjuntos situados en las categorías Alevín A, Alevín B, Grupo Mini, Cadete B,  Cadete A y Juvenil A.  En esta final en la que los nervios estaban a flor de piel, nuestras gimnastas han dado lo mejor de sí mismas, han trabajado durante una larga temporada para mostrar a toda Andalucía que con ganas, ilusión, esfuerzo y trabajo, se puede conseguir la meta. Gimnastas que pese a las pocas horas de entrenamiento, comparadas con las que dedican otros clubes, han brillado con luz propia, la elegancia en el tapiz, la buena ejecución de sus ejercicios, una magnífica estética y la pasión por la rítmica reflejada en sus rostros, han conseguido el muy merecido pódium de segundo y primer puesto, trayéndose  para nuestro barrio la plata en la categoría Promesas Juvenil A del conjunto compuesto por Noelia Jiménez, Raquel Moya, Paula del Pino, Eva García y Pilar Navidad. Y el oro en Promesas Cadete A del conjunto compuesto por Paula Conejero, Paula López, Ángela Prades, Natalia Barrios y Loren Khalles.

Poco apoyo institucional

Equipo de Promesas Juvenil A (de izquierda a derecha) Eva García, Paula del Pino, Noelia Jiménez, Raquel Moya y Pilar Navidad./Club Rítmica Chana.

Equipo de Promesas Juvenil A (de izquierda a derecha) Eva García, Paula del Pino, Noelia Jiménez, Raquel Moya y Pilar Navidad./Club Rítmica Chana.

Todas consideran que se siente “algo realmente inexplicable, que te deja sin palabras, tras dejarnos la piel en cada entrenamiento durante todos los años que llevamos como conjunto” y afirman estar satisfechas tanto de su trabajo como del de las entrenadoras sin las que el triunfo hubiera sido imposible. Noelia Jiménez, capitana del conjunto juvenil afirma que practica gimnasia rítmica desde hace más de diez años “toda mi vida, prácticamente, y no sería yo sin ella porque es parte de mi” por lo que seguirá con los entrenamientos “más y mejor para poder llegar todavía más lejos”. En el mismo sentido, su compañera Raquel Moya asegura que todos los años de sacrificio “han merecido la pena” y conseguir este triunfo “ha sido una satisfacción imposible de explicar” Al igual que la capitana, afirma sentirse orgullosa tanto de su trabajo como del de sus compañeras porque “nos ha costado muchas lágrimas, sudor y bastantes horas de entrenamiento hasta conseguir nuestro objetivo. Paula del Pino destaca el apoyo de las entrenadoras y la buena sintonía con el resto de gimnastas mientras que Eva García se queja del escaso apoyo recibido por parte de las instituciones que “no nos facilitan para nada el uso del pabellón en días previos a campeonatos importantes y tenemos que buscarnos la vida, lo que resulta bastante frustrante e indignante tener que depender de la generosidad de otros clubes para poder entrenar”.

Entre las integrantes del conjunto cadete, la capitana, Paula López, además de destacar la labor de las entrenadoras, ha tenido palabras de agradecimiento “a las madres y padres que están siempre en las gradas dándonos ánimo y fuerzas para que todo salga bien”. Su compañera Loren Khalles no olvida el apoyo del resto del equipo cuando lo ha necesitado en algunas competiciones mientras que Natalia Barrios ensalza el juego limpio del conjunto, la confianza en ellas mismas y su entendimiento por lo que “sería bonito continuar unidas el año que viene porque nos superamos juntas. Paula Conejero recuerda la presión de las tardes de entrenamiento y estudios, pero se queda en este momento con los resultados obtenidos después de pensar, a principio de temporada, que no podrían ganar el campeonato de Andalucía pero lo consiguieron y “en ese momento nos abrazamos todas sin creérnoslo todavía del todo”. Al igual que sus compañeras del equipo juvenil, no escatiman críticas a los responsables municipales quienes “se mantienen al margen” de la gimnasia rítmica al ser un deporte poco reconocido aunque requiere de un esfuerzo importante.

Un orgullo en la Chana

La Chana cuenta así, con campeonas y subcampeonas en esta disciplina que tanto esfuerzo y dedicación necesita. Desde el club se espera, para la próxima temporada, contar con mucha más colaboración por parte de las instituciones y autoridades correspondientes de nuestra ciudad y poder llevar el nombre del  Club Rítmica Chana a muchos más trofeos y campeonatos.

Nuestra enhorabuena a todas las gimnastas porque, por fin, el trabajo bien hecho ha tenido recompensa, a sus familias por apoyar este deporte, a la junta directiva y  al club en general por la confianza puesta en ellas y a sus entrenadoras por su labor, constancia y  dedicación, que han conseguido guiarlas hasta este objetivo. Isabel Palomo, entrenadora del club, ha señalado a Chana Pres que se siente “orgullosa de nuestras gimnastas desde las más pequeñas a las más grandes porque hemos demostrado que con trabajo y constancia somos capaces de estar ahí arriba”. Palomo añade que en el club reina “el buen ambiente, cariño y disfrute”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo