La Delegación de RTVA en Almería lleva ya tiempo con una plantilla mermada que cada año sigue menguando ante la impotencia y la perplejidad de sus trabajadores/as. Todo el personal está realizando un gran esfuerzo profesional y personal para mantener la atención informativa en una provincia muy grande y con zonas de difícil comunicación interterritorial.
Según convenio, este centro debería estar conformado por 44 personas, cifra que actualmente es de 38 y que ya ha extinguido puestos de profesionales como el de producción, sin que desde la Dirección de RRHH se haya aportado una solución convincente. Pero la situación más dramática se dibuja en poco tiempo.
En los próximos meses, las jubilaciones van a rebajar aún más esa cifra dejando este importante centro territorial en una situación muy delicada para cubrir todos los turnos y respetar a los/as trabajadores/as sus correspondientes descansos. Por puesto de trabajo, el escenario es así de desolador:
- Operadores/as de Sonido. De los cinco que recoge la estructura de convenio, a lo largo de 2021 se quedarán con tres.
- Operadores/as de Vídeo. De los seis que recoge la estructura de convenio, actualmente hay cinco.
- Redactores/as. De los 8 actuales, tal y como se recoge en convenio, en los próximos meses las solicitudes de prejubilación dejará la cifra en seis, ya que si se logra autorizar algún contrato, será al 50 por ciento y la Dirección de RRHH tiene intención de usarlo en otra provincia.
- Operadores/as de Cámara. Ya se han perdido dos plazas de las siete que recoge el convenio y sólo quedarán cuatro al finalizar este año.
¡¡¡¡CANAL SUR NO SE CIERRA!!!!