JAÉN, ONCE PERSONAS MENOS Y LAS QUE VENGAN…

.-Otro Centro Territorial sin producción y con categorías extinguidas

La Delegación de RTVA en Jaén es la que proporcionalmente ha sufrido una mayor disminución en su plantilla en los últimos meses, hasta 11 personas en un centro territorial que debería tener 48 puestos de trabajo en su estructura y que actualmente sobrevive con 37. Eso significa que están trabajando con una cuarta parte menos de su plantilla y que han perdido un 23 por ciento de las plazas contempladas para cubrir informativamente esta provincia.

Además, Jaén es uno de los centros territoriales más afectado por los traslados y las bajas laborales (ausencias invisibles que se cubren entre los que quedan). Y también una de las provincias con mayor dificultad de cobertura territorial, por su extensión, con comarcas plagas de sierras y límites que lindan con otras comunidades autónomas.

Su diagnóstico es muy esclarecedor:

• Operadores/as de Vídeo. De los siete que debería tener, hace tiempo que sólo funciona sólo con 5, y en muchos periodos, ni siquiera alcanza esa cifra.
• Redactores/as. De los 16 que contempla la estructura de convenio (8 de radio y 8 de tv), actualmente hay 12.
• Operadores/as de Sonido. De los cinco que debería tener, en este momento tiene cuatro.
• Además, hay puestos que en este momento se han perdido, como el de productor/a, otras que ni siquiera han llegado a cubrirse, como ayudante de realización o recepcionista.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) va a exigir compromisos reales a la dirección y a los responsables políticos de la Junta para que no continúen con el desmantelamiento de los centros territoriales de Canal Sur.

¡¡¡¡CANAL SUR NO SE CIERRA!!!!

Nuestro equipo: profesionalidad y compromiso en tiempos dificiles.
-Nuestro programa: PROPUESTA DE SUPERVIVIENCIA DE UNA CANAL EN DERRIBO PERO NO RENDIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.