-Se avecina un nuevo recorte presupuestario en el capítulo de personal. Las 26 jubilaciones de 2021 pasan a ser plazas amortizadas.
La Junta de Andalucía sigue sin autorizar la contratación para la RTVA pero eso hace tiempo que ya no es una novedad. Lo que sí es reciente es que Hacienda acaba de dar por amortizadas las 26 jubilaciones que se produjeron en 2021, con lo que la sangría en Canal Sur sigue ampliándose por todos los costados. Mucha renovación tecnológica, pero sin gente.
¿Y qué hace mientras tanto Juan de Dios Mellado? El Director General de la RTVA se ha convertido en el don Tancredo de la administración andaluza, ni siquiera es capaz de que lo reciba un consejero, se queda atrancado en las salas de espera de los directores y secretarios generales.
Las plazas de las 26 jubilaciones definitivas que se registraron el año pasado en RTVA y CSRTV han sido amortizadas por la Junta de Andalucía. Es lo único que se ha cumplido del apartado de empleo recogido en el Plan de Eficacia, Eficiencia y Racionalización para 2021. Plan con el que la Dirección de nuestra empresa y el equipo de Gobierno del PP y Cs dieron carta de naturaleza a las condiciones impuestas por VOX en el acuerdo de Presupuestos para 2021.
Quedan 21 jubilaciones definitivas con 64 años que la Junta debería incluir en la tasa de reposición de 2022. Si Juan de Dios Mellado no lo exige y lo consigue, nos habrán amortizado 47 plazas en dos años.
Pero, además, si a estas amortizaciones sumamos las realizadas entre 2012 y 2017, y las plazas perdidas por la negativa de la Junta a reconocernos las tasas de reposición de 2018, 2019 y 2020, por la vía de los hechos la plantilla de RTVA y CSRTV se ha quedado reducida a unas 1370 personas. Y no hay que ser muy listo para prever que esto no se queda en meros números, sino que estas cifras traerán consigo una nueva reducción del presupuesto, sobre todo en el capítulo de personal.
Y mientras tanto, ¿Juan de Dios Mellado qué hace? Está claro.
El Don Tancredo