LA DIRECCIÓN PARALIZA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL PROCESO DE ESTABILIDAD

Por segunda semana consecutiva, la Dirección ha anulado, con solo 24 horas de antelación, las reuniones que teníamos programadas para intentar avanzar en la negociación de las bases del proceso de estabilización de las 239 plazas en fraude de la temporalidad.

En el último encuentro mantenido entre dirección y parte social, el martes 25 de octubre los sindicatos presentamos una propuesta en la que se marcaban las líneas imprescindibles para el acuerdo y que pasan básicamente por la valoración de la antigüedad total en el puesto y un baremo distinto al presentado por Recursos Humanos en relación a los méritos en formación.

Pues bien, aún no hemos tenido la oportunidad de escuchar la reacción de la empresa porque desde entonces se nos ha negado en dos ocasiones.

En la reunión del 25 de octubre nos emplazamos a continuar con la negociación el miércoles 2 de noviembre. Sin embargo, se anuló la cita a través de correo electrónico y se pospuso al martes 8 de noviembre. Esta mañana ha ocurrido lo mismo, nos ha llegado otro correo anulando la cita de mañana sin más explicaciones y pasándola a la semana que viene.

En esta fase del proceso en el que las fechas se vienen encima, porque recordamos que las bases tienen que estar publicadas en el BOJA a 31 de diciembre de 2022, la Dirección desperdicia más de 20 días sin tratar este asunto en el que compañeros y compañeras se juegan su puesto de trabajo y su futuro.

Además, se suma a todo esto que el viernes pasado la Dirección General del Sector Público Instrumental publicó una resolución con orientaciones para la negociación.

Queremos sentarnos a negociar cuanto antes sobre las bases de las 239 plazas. Seguimos haciendo gestiones reclamando la inclusión de las 55 plazas que, aun cumpliendo los requisitos, a día de hoy no se han conseguido sumar por una clara falta de voluntad política. Es por eso que exigimos a la empresa que también se movilice para conseguirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.