-Sólo la formación contemplada en el expediente de la nueva plataforma digital integrada de contenidos implicará a la mitad de la plantilla
La Comisión de Formación ha aprobado por unanimidad el Plan de Formación para este año y cuyo desarrollo va a estar muy condicionado por los expedientes de licitación de renovación tecnológica. Sólo la formación incluida en el expediente de la nueva plataforma digital integrada de edición, emisión y archivo va a implicar a prácticamente la mitad de la plantilla. Los perfiles profesionales que recibirán esta formación son redactores/as, operadores/as especializados, documentación y técnicos (setos e ingeniería). Serán de 900 horas de formación, en 160 grupos de trabajo.
Pero, además, también habrá que llevar a cabo la formación que se incluye en los expedientes de compra de mochilas para todos los centros de trabajo, el de equipamiento técnico del nuevo control central en Sevilla y el de la unidad móvil HD.
Por otro lado, desde la representación legal de los trabajadores, se ha exigido a la dirección de Recursos Humanos que no se discrimine a los centros territoriales dando formación presencial en Sevilla y no en los centros territoriales, como ha ocurrido con el curso de formación en el uso de las nuevas mochilas para operadores de cámara, o cuando se han renovado los controles centrales de las delegaciones. También se ha reclamado poder complementar la formación recogida en los expedientes de licitación con formación adicional si así lo piden los/as trabajadores/as.
A este respecto, Enrique Díaz, director de RRHH, ha asegurado que nada impide poder solicitar información adicional a la establecida en los expedientes y puso como ejemplo los cursos de la mesa de mezclas Tricaster para técnicos electrónicos y operadores/as montadores/as de vídeo que se han incluido en el Plan de Formación de este año.
Por otra parte, RRHH informó que ya se está trabajando para mejorar el acceso de la plantilla a la información relacionada con Formación a través de una pestaña en el Portal del Empleado, de forma que se pueda tener acceso al Plan de Formación Anual, a los cursos a los que podemos presentar solicitud según el perfil profesional de cada persona, y a los cursos solicitados y en la situación en la que se encuentran en cada solicitante.
Por último, RRHH señaló que el área de Formación ya está trabajando en la preparación de cursos de capacitación para las personas que están en las bolsas de promoción interna y en planes de acogimiento para las personas que entren a trabajar por primera vez en nuestra empresa. En este sentido, la dirección de RRHH se mostró dispuesta a facilitar la formación de las personas que estén en los primeros puestos de las bolsas de promoción interna para que cuando se les ofrezca un contrato de superior o distinto puesto de trabajo estén preparadas.