LIDERAZGO PESE A LAS DIFICULTADES

– Nuestra felicitación a las y los compañeros que a diario sacan adelante su trabajo con dignidad en este tiempo complicado y difícil para la RTV pública


Desde la Sección Sindical del SPA en la RTVA nos felicitamos y transmitimos nuestra más cordial y sincera enhorabuena a todas las compañeras y compañeros de Canal Sur Radio por los excelentes resultados de audiencia que arroja el último Estudio General de Medios(EGM), la encuesta más fiable de cuantas se hacen en España sobre medios de comunicación. Unos resultados que vienen a premiar el trabajo y el sobreesfuerzo que realizan a diario los trabajadores de la cadena, con profesionalidad y rigor, para trasladar a los andaluces la realidad de Andalucía. Lo que nos da el liderazgo entre las radios autonómicas.

De igual manera, queremos destacar el trabajo y la profesionalidad de los compañeros de Canal Sur Televisión y el resto de departamentos de la RTVA, que pese a la precariedad de medios y las dificultades de todo tipo que nos ha tocado vivir en esta etapa de cambios de la cadena, hacen un encomiable esfuerzo poniendo la profesionalidad y la voluntad de servicio público por encima de cualquier otra consideración. Igualmente deseamos suerte a los compañeros que han asumido nuevas responsabilidades en los cambios realizados en la programación de TV, que esperamos se traduzca en una mejora en la calidad del servicio. Y bienvenido el aumento del tiempo dedicado a la información.  

Sólo nos queda recordar a la Dirección y al Consejo de Administración que la cadena sigue necesitando como agua de mayo recuperar la tasa de reposición, porque desde 2012 no se reemplaza a ningún trabajador que se da de baja, pide excedencia o se jubila, lo que ha supuesto casi 300 trabajadores menos en la plantilla. Pese a lo cual se ha puesto en marcha Canal Sur Media, a la vez que se ha mantenido la cobertura informativa en los centros territoriales y se sigue sacando el trabajo diario con una dignidad encomiable, como ahora reconocen las encuestas del EGM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.