.-Un colaborador fallecido en los estudios de la radio de Sevilla en la tarde de este jueves y un infarto de un operador de sonido la mañana de este mismo viernes ponen en evidencia el sobre esfuerzo y la sobre carga de trabajo que soporta la plantilla de Canal Sur por la falta de personal y de contrataciones.
.-El Cte de Empresa de Sevilla ha reclamado a la dirección un estudio epidemiológico en Centros de Trabajo de Sevilla debido a los problemas oncológicos, cardíacos, de ansiedad y estrés que vienen afectando a la plantilla del Pabellón de Andalucía.
La sección sindical del SPA en RTVA y CSRTV lamenta el fallecimiento, en la noche de ayer jueves, de nuestro compañero colaborador Alberto Pettenghi -Hugo de Veró- colaborador habitual de programas de radio en la tercera planta de los estudios del Pabellón de Andalucía, cuando se encontraba amigablemente manteniendo una conversación con dos compañeras antes de iniciar el programa en el que iba a participar. Al parecer la causa (está pendiente de autopsia) fue un infarto de corazón fulminante.
De igual modo, alabamos la profesionalidad y el saber hacer de los/as compañeros/as que se encontraban en esos momentos en los estudios y en la redacción de la radio de Sevilla que en esos difíciles, tensos y emotivos momentos fueron capaces de continuar con su trabajo en directo y con una programación especial dedicada a Hugo de Vero.
Hoy se ha vivido una situación similar en la tele de San Juan de Aznalfarache, donde hoy se han llevado a un compañero, op. Sonido de TV, en una ambulancia con otro infarto. Según los datos que hemos podido recabar, los servicios médicos de urgencia lo han atendido a tiempo, aunque ha tenido que ser intervenido y permanece ingresado.
Estos dos casos de infarto ponen en evidencia el sobre esfuerzo y la sobrecarga de trabajo que soporta la plantilla de Canal Sur, con una edad media de más de 55 años, por la falta de personal y de contrataciones, pero no son los únicos casos que se han registrado en los dos últimos años. Hace ya un mes que el SPA planteó en una reunión de la Permanente del Cte de Empresa de Sevilla la gran preocupación existente entre los trabajadores y trabajadoras por los numerosos casos (en los últimos años) de personas afectadas por patologías oncológicas, cardíacas, de ansiedad y estrés que vienen afectando a la plantilla del Pabellón de Andalucía, y de forma unánime se acordó enviar un escrito a la dirección solicitando un estudio epidemiológico en Centros de Trabajo de Sevilla.